Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Publicidad sexista: ejercicios prácticos desde el Derecho Constitucional y el Derecho Mercantil
(UCOPress, 2020)
La creciente preocupación por el respeto del principio de igualdad de género no se extiende solo a la acción de los poderes públicos, sino que incluye también su respeto en las relaciones privadas. En este ámbito, destaca ...
Fundamento y legitimidad constitucionales de las normas autonómicas de represión de la prostitución en la publicidad
(Wolters Kluwer, 2019)
Asistimos en la actualidad a un debate en el que se pone en tela de juicio la actividad de prostitución, en cuanto manifestación de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la violencia de género. En ese contexto, algunas ...
¿Es sexista la publicidad de prostitución? A propósito de la calificación de la prostitución en la publicidad
(Tirant lo Blanch, 2021)
Se plantea si en el estado de la legislación a la sazón existente las normas aplicables permitían calificar a la publicidad de servicios sexuales como ilícita por sexista o por otras razones.
Comentarios a los artículos 61 y 65. La relevancia negocial de la publicidad comercial: integración publicitaria del contrato celebrado con consumidores
(Iustel, 2011)
En este trabajo, tomando como base los nuevos materiales normativos proporcionados por los arts.61 y 65 del vigente Texto refundido de defensa de los consumidores y usuarios de 2007, se aborda el siempre polémico y difícil ...
La integración publicitaria de los contratos de consumo
(La Ley, 2012)
Desde la perspectiva del consumidor como destinatario de la publicidad comercial, se aborda en este trabajo el siempre difícil y polémico tema de la relevancia negocial de la publicidad como ariete de intromisión en la ...
El proceso publicitario en la Ley General de Publicidad de 1988
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Córdoba, 1991)
Derecho de la publicidad y protección de los consumidores
(McGraw-Hill, 1999)