Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "16b4a547-a794-43fc-bf3b-31855b90046d"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en Educación Social
González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de; Eslava Suanes, María Dolores; López Cámara, Ana Belén (UCOPress, 2017)El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y ... -
Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria
García Cabrera, M. del Mar; Luque Salas, Bárbara; Buenestado Fernández, Mariana; Domínguez, Javier; Eslava Suanes, María Dolores; Gil del Pino, Carmen; Jiménez, Noelia; León, Carmen; Moreno, Eliana M.; Pérez Dueñas, Carolina; Reina Giménez, Amalia; Rosal, María; Vara, Alicia (UCOPress, 2018)En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ... -
La tutoría como estrategia de trabajo compartido
León Huertas, Carlota de; González López, Ignacio; Eslava Suanes, María Dolores (UCOPress, 2019)Se entiende la labor tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales ... -
El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario
López Cámara, Ana Belén; Eslava Suanes, María Dolores; González López, Ignacio (2017-02-01)El trabajo que se expone en los siguientes párrafos tiene por objetivo establecer, dentro de una clasificación más amplia de competencias, cómo el uso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ...