• Conocimiento y comunicación de las familias españolas ante los Smartphone y Tablet 

      González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina; Ramírez García, Antonia (Redined, 2020)
      Los dispositivos móviles han irrumpido con fuerza en el sistema familiar del Siglo XXI, concretamente los Smartphones y las Tablet por su versatilidad, están impactando en todas las dinámicas familiares, por lo que constituye ...
    • Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios 

      Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ...
    • Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual 

      Gutiérrez Santiuste, Elba (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
      Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ...
    • Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario 

      Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ...
    • La televisión (por internet) de la Universidad de Córdoba 

      Martínez Recio, Ángel; Conde Ortega, Sergio (Universidad de Córdoba, 2012)
      Uno de los grandes avances tecnológicos de la última década, lo constituye la Televisión por Internet, un servicio que, actualmente, incorporan la mayoría de canales de televisión convencionales y que, en estos años, se ...