ListarDEduc-Artículos, capítulos... por tema "Early childhood education"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
(UCOPress, 2019)Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ... -
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
(Universidad de Manizales, 2015)Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente ... -
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ... -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
(UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
Sustainable Development Goals in Early Childhood Education. Empowering Young Girls to Bridge the Gender Gap in Science
(MDPI, 2020)The present study is evaluative research on the program INFACIENCIA: From the girls of today to the women scientists of tomorrow. Its aim is to increase knowledge about relevant women scientists among the entire educational ... -
The Possibilities of Gamifying the Mathematical Curriculum in the Early Childhood Education Stage
(MDPI, 2020)The addition of gamification to the classroom as a methodological tool means that the teacher’s opinion about this has become an inflection point that can affect its use or not in the classroom. In this sense, the main ...