• Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar 

      Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina (Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES), 2018)
      La introducción de Internet y los dispositivos móviles, como el Smartphone en los hogares, ha tenido una gran repercusión en el seno familiar, modificando muchos de los hábitos comunicativos y relacionales establecidos ...
    • Dispositivos móviles –smartphones & tablets– y comunicación en familia: diseño de un focus group 

      González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina; Ramírez García, Antonia (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
      En este artículo se trata de justificar la pertinencia del focus group en una investigación centrada en el reconocimiento y la promoción de prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas que favorezcan la competencia ...
    • Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico 

      Salcines-Talledo, Irina; Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia (Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)
      La repercusión de los dispositivos móviles, especialmente las Tablets y los Smartphones, en todas las esferas sociales es incuestionable. En este artículo se muestra el diseño, validación y aplicación piloto de un cuestionario ...
    • Vulnerabilidad infantil ante los smartphones: en busca de la competencia parental positiva 

      Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina (Universidade Federal de Juiz de Fora. Programa de Pós-Graduação em Comunicação, 2018)
      Los dispositivos móviles como los smartphones, están determinando y repercutiendo en muchas de las dinámicas familiares y comunicacionales entre padres e hijos. El uso que los propios progenitores realizan de dicho ...