Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en Educación Social
(UCOPress, 2017)
El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y ...
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
(Universidad de Granada, 2015)
El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición ...
La tutoría como estrategia de trabajo compartido
(UCOPress, 2019)
Se entiende la labor tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales ...
La evaluación por competencias en Educación Primaria: ¿arquitectura o albañilería?
(Universidad de Los Andes (Venezuela). Facultad de Humanidades y Educación, 2013)
En este artículo exponemos de un modo sintético, el proceso constructivo que supone la planificación de los procesos de evaluación centrados en las competencias básicas a adquirir por el alumnado de educación primaria. Se ...
El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario
(2017-02-01)
El trabajo que se expone en los siguientes párrafos tiene por objetivo establecer, dentro de una clasificación más amplia de competencias, cómo el uso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ...
Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en Educación Superior
(Universidad de Murcia, 2012)
El artículo que aquí se propone muestra los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo ...