Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Diagnóstico y propuestas formativas
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2015)
La investigación en la que se inscribe este artículo partió de la convicción de que la nueva cultura audiovisual o mediática en la que se desenvuelven la infancia y la juventud está exigiendo legítimamente una atención y ...
Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico
(Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)
La repercusión de los dispositivos móviles, especialmente las Tablets y los Smartphones, en todas las esferas sociales es incuestionable. En este artículo se muestra el diseño, validación y aplicación piloto de un cuestionario ...
Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar
(Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES), 2018)
La introducción de Internet y los dispositivos móviles, como el Smartphone en los hogares, ha tenido una gran repercusión en el seno familiar, modificando muchos de los hábitos comunicativos y relacionales establecidos ...
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018)
El enfoque competencial en Educación Superior, promovido a partir del proceso de convergencia europea, ha adquirido una gran importancia y relevancia en los procesos formativos actuales. Este trabajo trata de identificar ...
Vulnerabilidad infantil ante los smartphones: en busca de la competencia parental positiva
(Universidade Federal de Juiz de Fora. Programa de Pós-Graduação em Comunicação, 2018)
Los dispositivos móviles como los smartphones, están determinando y repercutiendo en muchas de las dinámicas familiares y comunicacionales entre padres e hijos. El uso que los propios progenitores realizan de dicho ...
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiovisual de docentes y familias españolas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2018)
El contexto familiar y educativo ejerce una gran influencia en los jóvenes de la sociedad del siglo xxi, siendo necesaria una alfabetización mediática para relacionarse crítica y eficazmente con los medios y sus mensajes. ...
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
(Grupo Comunicar, 2016)
Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ...
La competencia mediática a través de los contenidos curriculares en la etapa de Educación Primaria en España
(Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2016)
En este artículo se revisó el currículo del cuarto curso de educación primaria en la normativa de todas las comunidades autónomas de España para comprobar la presencia o ausencia de la competencia mediática en el documento. ...
La competencia mediática en la población mayor. Diagnóstico de la realidad española
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
Aunque de creciente interés, la competencia mediática en la población mayor española es un tema escasamente analizado en las investigaciones de los últimos años. El presente trabajo ofrece en primera instancia una revisión ...
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015)
La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría ...