Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de Educación Primaria
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2014)
Desde hace décadas los medios de comunicación han acaparado el interés de numerosos estudios. Sin embargo, los procesos de globalización y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, y la vinculación ...
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de Educación Física
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2014)
El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ...
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
(Grupo Comunicar, 2014)
El acceso a las tecnologías y a Internet está teniendo consecuencias positivas en todos los niveles, personales, familiares, profesionales y sociales. Sin embargo, la influencia de los medios de comunicación no se ha ...
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
(Grupo Comunicar, 2016)
Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ...
La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España
(Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia ...
La competencia mediática a través de los contenidos curriculares en la etapa de Educación Primaria en España
(Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2016)
En este artículo se revisó el currículo del cuarto curso de educación primaria en la normativa de todas las comunidades autónomas de España para comprobar la presencia o ausencia de la competencia mediática en el documento. ...
La competencia mediática de los estudiantes de cuarto de Primaria de la comunidad autónoma de Andalucía
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2014)
El desarrollo de los medios de comunicación demanda hoy que la competencia mediática de los niños sea entendida como una variable más en el diseño curricular. Esta afirmación parte del diagnóstico realizado de los niveles ...
Los medios de comunicación y la operativización de las competencias
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
La educación en medios de comunicación se está convirtiendo en un tema de creciente interés a nivel mundial, sobre todo por su vinculación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los procesos de globalización. ...
Ciudadanía y competencia audiovisual en La Rioja: panorama actual en la tercera edad
(Asociación científica Icono 14, 2012)
El consumo actual de medios por parte de la sociedad está generando nuevas formas de interpretar y analizar la información que se transmite en los diferentes soportes audiovisuales. En este estudio planteamos en primer ...
La competencia mediática en la población mayor. Diagnóstico de la realidad española
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
Aunque de creciente interés, la competencia mediática en la población mayor española es un tema escasamente analizado en las investigaciones de los últimos años. El presente trabajo ofrece en primera instancia una revisión ...