Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por autor "41d88003-a04f-4779-b35e-bd88fa675020"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La casita matemática: una experiencia para aprender a enseñar matemáticas en Educación Infantil
Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, Noelia; Madrid, María José (2015)Se presenta una experiencia didáctica realizada con maestros en formación para la Educación Infantil. El propósito de esta experiencia fue poner a los estudiantes en situaciones reales de enseñanza de las matemáticas con ... -
De la aritmética al álgebra: Dos métodos de resolución de problemas a lo largo de la historia
Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen (2015)A lo largo de este trabajo se presenta una comparación entre la resolución de problemas a través de la regla de la falsa posición, muy común entre los libros de aritmética comercial del siglo XVI, y el método de resolución ... -
Situación del italiano como lengua de trabajo en el Grado de Traducción e Interpretación en España
Rodríguez-Faneca, Cristina; Rodríguez Mesa, Francisco José; Maz-Machado, Alexander (UCOPress, 2019)El presente trabajo analiza la situación del italiano como lengua de trabajo del Grado de Traducción e Interpretación en España, de modo que se obtenga una visión panorámica de su presencia dentro de los planes de estudio ... -
Tratamiento de los números negativos en las Lecciones de Aritmética y de Álgebra Elemental de Diego Terrero (1894)
Maz-Machado, Alexander; Cuida, Astrid; Pedrosa-Jesús, Cristina (UCOPress, 2021)Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico ...