dc.contributor.author | López de la Serna, Arantzazu | |
dc.contributor.author | Bilbao Quintana, Naiara | |
dc.contributor.author | Romero Andonegui, Ainara | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T14:41:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T14:41:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/24181 | |
dc.description.abstract | Resumen:
Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (en adelante, CVA) muestran una visión más amplia
de la educación y mediante ellas se intenta mejorar las prácticas pedagógicas habituales. Una
CVA genera a través de la red un espacio donde compartir intereses comunes y en ella se
establece una conexión humana a través de dispositivos digitales que motivan y afectan a
nuestras emociones. En esta investigación se presentan los resultados de un estudio comparativo
sobre una experiencia desarrollada con 308 estudiantes universitarios en dos contextos de
enseñanza diferentes, uno virtual, y otro presencial, en el aula universitaria. Se analizó la
motivación y la pertenencia al grupo dentro de las CVA. Los resultados obtenidos ponen de
manifiesto que en ambos contextos de enseñanza-aprendizaje el nivel de motivación es
significativo, no mostrándose grandes diferencias entre ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | Virtual Learning Communities (from now on, VLC) show a broader vision of education and
through them, we try to improve the usual pedagogical practices. An AVC generates a space
through the network to share common interests and establishes a human connection through
digital devices that motivate and affect our emotions. This research presents the results of a comparative study of an experience carried out with 308 university students in two different
teaching contexts, one virtual and the other face-to-face, in the university classroom. Motivation
and sense of belonging were analyzed within the AVCs. The results obtained show that in both
teaching-learning contexts the level of motivation is significant, with no major differences
between them. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 10 (2), 227-249 (2021) | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Técnica de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comunidades virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Teaching practice | es_ES |
dc.subject | Teaching technique | es_ES |
dc.subject | VLC | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.title | Motivación y pertenencia al grupo en las comunidades virtuales de aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo | es_ES |
dc.title.alternative | Motivation and sense of belonging in the virtual learning communities at the university. Comparative study | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |