Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBergamin, Aletéia Cristina
dc.contributor.authorMarques Zanata, Eliana
dc.contributor.authorCapellini, Vera Lucia Messias Fialho
dc.contributor.authorArantes-Brero, Denise Rocha Belfort
dc.contributor.authorGastaldi, Daniel Ramos
dc.date.accessioned2023-06-01T10:53:22Z
dc.date.available2023-06-01T10:53:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25445
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia de enriquecimiento curricular basada en la referencia teórica de Joseph Renzulli, en un salón de primaria común de una escuela pública del interior del Estado de São Paulo (Brasil), elaborada a partir de las necesidades de un estudiante con Altas Capacidades que pertenecía a esta aula. La investigación consistió en un enfoque cualitativo con características exploratorias, en el que las hipótesis se construyeron durante todo el proceso y se fueron mejorando a medida que se recopilaban los datos. Los resultados individuales y colectivos obtenidos con el enriquecimiento fueron satisfactorios para atender a todos los estudiantes, ya que el seguimiento en este proceso señaló que avanzaron en el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, datos que señalan que la propuesta está dentro de la perspectiva inclusiva.es_ES
dc.description.abstractThe present article presents an enriching curricular experience based on the theoretical reference of Joseph Renzulli, in a common Elementary School class of a Public School in the inland of São Paulo State (Brazil), elaborated from the needs of a student of high abilities. The research consisted of a qualitative approach with exploratory aspects, in which the hypotheses were built during the whole process and were improved as the data were collected. The individual and collective results obtained with the enrichment were satisfactory in assisting all students, because the follow-up in this process showed there was an improvement in the cognitive and socioemotional skills, data that point the research is within the inclusive perspective.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(1), 37-50es_ES
dc.subjectAltas Capacidadeses_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectPrograma de Enseñanzaes_ES
dc.subjectSuperdotadoes_ES
dc.subjectHigh abilitieses_ES
dc.subjectSpecial Educationes_ES
dc.subjectTeaching Programmees_ES
dc.titleAltas Capacidades: desarollo de prácticas de enriquecimiento curriculares_ES
dc.title.alternativeHigh abilities: development of enrichment practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem