Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 12, n. 02 (2023) por título
Mostrando ítems 5-10 de 10
-
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas
(UCOPress, 2023)La recreación y la experiencia del pasado a través de las fuentes históricas ayudan a comprender la configuración del discurso histórico. Siguiendo esta reflexión, se presentan varias actividades desarrolladas ... -
Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras
(UCOPress, 2023)Una de las tareas más importantes de un docente es la de desarrollar estrategias de aprendizaje que resulten motivadoras para el estudiantado. En todas las etapas educativas y en cualquiera de las áreas de ... -
El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular
(UCOPress, 2023)El Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Maritima (IBEAM) se creó en 2012 para la investigación, protección, preservación y difusión de la riqueza del Patrimonio Marítimo Cultural (PMC) en ... -
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
(UCOPress, 2023)La propuesta que aquí se presenta tiene como objetivo prioritario la renovación de las pautas de aprendizaje de comentario de texto ateniendo a las nuevas metodologías históricas. De este modo, se ha buscado no sólo examinar ... -
La relación alumno-artefacto. Experiencias motivadoras en arqueología para estudiantes del Grado en Historia
(UCOPress, 2023)Motivar al alumnado constituye una de las labores principales del docente. Para los estudiantes del Grado de Historia, la arqueología genera cierto rechazo al no considerarse una asignatura que proporcione ... -
Satisfacción del alumnado tras la aplicación de la metodología MAES© en el aula de simulación de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila
(UCOPress, 2023)La simulación clínica es una forma de enseñanza que se está implantando en muchas facultades como método de formación que permite llevar a la práctica actuaciones clínicas en un entorno realista y sin ...