Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad
dc.contributor.advisor | Ruiz Palmero, Julio | |
dc.contributor.advisor | Colomo Magaña, Ernesto | |
dc.contributor.author | Colomo Magaña, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T09:38:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T09:38:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/26410 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, cabe señalar cómo la digitalización y virtualización de los procesos, ha permitido deslocalizar la presencialidad y flexibilizar los tiempos educativos. Las tecnologías siguen avanzando en post de una mayor eficacia y la eficiencia en los procesos, sin olvidar que las TIC son un medio y no un fin, siendo su principal cometido facilitar/mejorar la tarea educativa En este contexto, donde las tecnologías están enraizadas en todo lo que hacemos, incorporar las mismas a la labor docente es una praxis lógica y coherente, manteniendo una vinculación entre lo que acontece en el mundo real y lo que ocurre en las aulas. Junto a ello, es preciso apostar por metodologías donde el alumnado se convierta en protagonista de su aprendizaje, dejando atrás posicionamientos más tradicionales donde la comunicación es unidireccional (docente alumnado) y el estudiantado se convierte en un mero receptor pasivo de la información, junto con atender desde las TIC a todo el alumnado considerando su diversidad. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han tenido un impacto significativo en la sociedad actual, cambiando la forma en que interactuamos, trabajamos, aprendemos y nos comunicamos entre nosotros. Han democratizado el acceso a la información, reducido las barreras de comunicación y transformado la educación y el entretenimiento. Las metodologías activas mediadas por tecnologías han sido clave en este cambio, centrándose en el estudiante y fomentando su participación activa. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Alumnado | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Análisis de estrategias y recursos metodológicos mediados por tecnologías: percepciones de futuros docentes sobre la gamificación, el flipped classroom y las TIC y la atención a la diversidad | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of strategies and methodological resources mediated by technologies: perceptions of future teachers about gamification, the flipped classroom and ict and attention to diversity | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |