Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFebrer Coll, Eulalia
dc.date.accessioned2024-01-11T10:55:41Z
dc.date.available2024-01-11T10:55:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2792-8713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26505
dc.description.abstractLa popularización de Arcane, lanzada en 2021 en Netflix, ha ido de la mano del éxito de billlboards Enemy, de Imagine Dragons. La banda sonora de la serie se fundamenta sobre diversas propuestas musicales precedentes producidas por Riot Games, cuyo interés en expandir el mercado e-deportivo a través de estrategias transmedia se ha visto traducido en el creciente peso de sus productos no jugables. La serie propone el enfrentamiento de los integrantes de dos ciudades opuestas socioeconómicamente, lo que, junto a la relación entre sus protagonistas y las músicas seleccionadas para su ilustración, la acercan a la experiencia cotidiana del público. El análisis propuesto y la recopilación de la experiencia de los participantes en el fenómeno transmedia, nos muestran cómo la estrategia seguida por la desarrolladora ha impactado de forma efectiva sobre el consumo tanto del videojuego como de la música de los artistas participantes en su banda sonora original.es_ES
dc.description.abstractThe popularization of Arcane, released in 2021 on Netflix, has gone hand in hand with the billboard success by Imagine Dragons, Enemy. The series' soundtrack is rooted in previous musical commodities produced by Riot Games, whose growing interest in expanding the e-sports market through transmedia strategies has been reflected in the increasing weight of its non-playable products. The series proposes a confrontation between the members of two socioeconomically contrasting cities, which, along with the relationship between its protagonists and the selected music for its illustration, brings the imagined reality of the show closer to the daily experience of its audience. The suggested analysis and the collection of the participants' experiences in the transmedia phenomenon shows how the strategy followed by the developer has effectively impacted the consumption of both the video game and the music of the artists involved in the confection of its Original SoundTrack.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceSeriarte 4, 68-86 (2023)es_ES
dc.subjectArcanees_ES
dc.subjectImagine Dragonses_ES
dc.subjectVideojuegoes_ES
dc.subjectLeague of Legendses_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectFandomes_ES
dc.subjectVideo gamees_ES
dc.titleEverybody wants to be my enemy: música popular y transmedialidad en Arcanees_ES
dc.title.alternativeEverybody wants to be my enemy: popular music and transmediality in Arcanees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/index.php/seriartees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem