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dc.contributor.authorRomero-Rodríguez, José María
dc.contributor.authorPombo, Lucía
dc.contributor.authorMartínez Domingo, José Antonio
dc.date.accessioned2024-05-21T10:25:18Z
dc.date.available2024-05-21T10:25:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28352
dc.description.abstractLos dispositivos móviles han adquirido un gran protagonismo en la educación en los últimos años. Además, su uso se ha intensificado a raíz de la pandemia por Covid-19. En este sentido, ante la multitud de experiencias educativas cabe discernir entre un buen uso del dispositivo móvil para llevar a cabo la práctica docente. El objetivo de este trabajo fue analizar estrategias de aprendizaje con dispositivos móviles para contar con modelos de buenas prácticas docentes. Para ello, se aplicó un diseño de estudio transversal a partir de la distribución de una encuesta en línea que incluyó una escala estandarizada y un cuestionario abierto. En el estudio participaron un total de 14 profesores, con edades comprendidas entre los 28 y 64 años (M = 48,42; DT = 10,67). Los resultados obtenidos muestran que los factores sociodemográficos no influyeron en el desarrollo de buenas prácticas docentes con dispositivos móviles. Por su parte, solo cinco docentes se identificaron como agentes de buenas prácticas docentes y fue recopilada la experiencia llevada a cabo en el aula.Finalmente, las buenas prácticas docentes son un tema de interés para contar con modelos prácticos que sirvan de referencia a otros docentes y puedan implementarse en la Universidad.es_ES
dc.description.abstractMobile devices have become very prominent in education in recent years. Moreover, their use has intensified in the wake of the Covid-19 pandemic. In this sense, given the multitude of educational experiences, it is necessary to discern between a good use of the mobile device to carry out teaching practice. The purpose of this paper was to analyse learning strategies using mobile devices toprovide models of good teaching practice. To this end, a cross-sectional study design was applied based on the distribution of an online survey including a standardised scale and an open-ended questionnaire. A total of 14 teachers, aged between 28 and 64 years (M = 48.42, SD = 10.67), participated in the study. The results obtained show that socio-demographic factors did not influence the development of good teaching practices with mobile devices. On the other hand, only five teachers identified themselves as agents of good teaching practices and the experience carried out in the classroom was collected. Finally, good teaching practices are a topic of interest in order to have practical models that can serve as a reference for other teachers and can be implementedat the University.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic, Vol. 12 Núm. 1 (2023)es_ES
dc.subjectAprendizaje móviles_ES
dc.subjectBuenas prácticas docenteses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectGood teaching practiceses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectMobile devicees_ES
dc.titleImplementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docenteses_ES
dc.title.alternativeImplementation of mobile devices in higher education: Cases of good teaching practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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