Browsing Edmetic. Vol. 12, n. 01 (2023) by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin
(UCOPress, 2023)Este trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social Linkedin con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer ... -
Salidas escolares, geolocalización y realidad aumentada en Educación Superior. Una revisión sistemática de la literatura
(UCOPress, 2023)Con el auge del aprendizaje móvil, uno de los principales retos de la Educación superior consiste en la formación de una ciudadanía crítica y activa, capaz de participar en el entorno. De esta manera, y gracias ... -
Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes
(UCOPress, 2023)Los dispositivos móviles han adquirido un gran protagonismo en la educación en los últimos años. Además, su uso se ha intensificado a raíz de la pandemia por Covid-19. En este sentido, ante la multitud de experiencias ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
(UCOPress, 2023)Los canales de menores Youtubershan proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
TIC y Aprendizaje de Idiomas para Adolescentes con TEA
(UCOPress, 2023)En los últimos años se han planificado múltiples intervenciones relacionadas con la enseñanza de idiomas y con el desarrollo de habilidades lingüísticas, sociales y comunicativas en adolescentes con ... -
Percepciones de los Técnicos Distritales en el aspecto cognoscitivo de su Competencia Digital en República Dominicana
(UCOPress, 2023)The educational scenarios cannot remain oblivious to the requirements of the societies of the 21st century. Digital competence is a key element for these, and it must be attended to by all the agents involved ... -
Las TIC y la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA: una revisión sistemática
(UCOPress, 2023)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación presentan gran cantidad de beneficios para reforzar la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA. Si se utilizan adecuadamente, pueden permitir a este colectivo ...