Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Por una pedagogía de los medios: la prensa
(Universidad de Huelva, 2010)
Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando
a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento
que los medios deben ...
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)
La utilización de Internet en la formación
universitaria está cobrando una gran
relevancia, principalmente por la creación
y el desarrollo de propuestas de formación
que han hecho que la educación online
crezca de ...
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
(Universitat Oberta de Catalunya y University of New England, 2013)
En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de internet
y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como
software social, siendo ...
La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos
(Universidad de Salamanca, 2011)
La figura de la mujer en el mundo de la tecnología ha ido creciendo poco a poco en las últimas décadas, reflejándose esta circunstancia en las publicaciones derivadas de sus trabajos tanto teóricos como investigadores. El ...
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
(Universidad Metropolitana, 2010)
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas
metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en ...
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
(Universidad de Granada, 2013)
El auge de la incorporación a la dinámica diaria de los centros de enseñanza superior de las tecnologías de la información y la comunicación, es una realidad hoy incuestionable. Fruto de esa nueva forma de ver, sentir, ...
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de Valencia, 2015)
La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera
educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ...
Valoraciones universitarias de las herramientas 2.0
(Universidad de Carabobo, 2015)
Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
(OberCom, 2017)
La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos
universitarios es incuestionable, es por ello que es necesario determinar cuál es
la actitud que estos hoy tienen hacia ella. Presentamos a continuación ...
La red como instrumento de formación del profesorado: algunas ideas para su acción
(Universidade de Santiago de Compostela. Área de Didáctica e Organización Escolar, 2010)
La formación de los docentes es una realidad que hoy cobra una gran relevancia gracias a los continuos cambios que la sociedad en general y los centros escolares en particular presentan y demandan. Desde este artículo ...