Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes

View/ Open
Author
Maz-Machado, Alexander
Gutiérrez-Arenas, M. Pilar
Date
2008Subject
PorcentajeMatemáticas
Maestros en formación
Errores
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Among the concepts used by mathematicians in the daily life, percentage is one of the most important matter and the teaching of this concept, from a formal point of view, is included in primary and secondary compulsory studies in their mathematic curriculum. For these reasons, in this research study we have wanted to determine which main errors students commit and which are the most difficult percentage situations they have to deal with as training teacher´ students. As an important result, in the development of our research we have discovered three main errors clearly identifiable. Entre los conceptos matemáticos que se utilizan en la vida diaria el porcentaje es uno de los más destacados y su enseñanza, desde el punto de vista formal, está incluida en el currículo de matemáticas de Primaria y Secundaria Obligatoria en España. Por estas razones, en el estudio que presentamos a continuación, hemos querido determinar qué errores cometen y cuáles son las situaciones de porcentaje que les presentan un mayor grado de dificultad a estudiantes de Magisterio, en concreto, hemos podido revelar tres tipos de errores claramente identificables