Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegovia Aguilar, Blas
dc.date.accessioned2011-01-10T10:05:43Z
dc.date.available2011-01-10T10:05:43Z
dc.date.issued2010-02-25
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/3979
dc.descriptionAnálisis de los factores que inciden en el desarrollo de la narrativa gráfica en el niño.es_ES
dc.description.abstractLa realización de cómics por parte del niño es una actividad que posee unos innegables valores educativos, artísticos y didácticos. Sin duda, posee un alto grado motivador derivado de su rasgo esencial: la narración mediante un lenguaje en el que se integran los dibujos y las palabras. En el presente artículo se analizan aspectos que influyen en la capacidad del niño para elaborar historietas: el adecuado desarrollo de la expresión gráfica, el conocimiento del lenguaje del cómic y la habilidad para la creación de una estructura espacio-temporal como eje vertebrador de la narración. Por último, apuntamos la importancia del aprendizaje de los lenguajes integrados como un elemento más de los nuevos procesos de alfabetización.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación (51), 1-11 (2010)es_ES
dc.subjectEducomunicaciónes_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.titleDesarrollo de la narrativa visual de los escolares con el cómices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rieoei.org/presentar.php
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem