Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la narrativa visual de los escolares con el cómic
dc.contributor.author | Segovia Aguilar, Blas | |
dc.date.accessioned | 2011-01-10T10:05:43Z | |
dc.date.available | 2011-01-10T10:05:43Z | |
dc.date.issued | 2010-02-25 | |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/3979 | |
dc.description | Análisis de los factores que inciden en el desarrollo de la narrativa gráfica en el niño. | es_ES |
dc.description.abstract | La realización de cómics por parte del niño es una actividad que posee unos innegables valores educativos, artísticos y didácticos. Sin duda, posee un alto grado motivador derivado de su rasgo esencial: la narración mediante un lenguaje en el que se integran los dibujos y las palabras. En el presente artículo se analizan aspectos que influyen en la capacidad del niño para elaborar historietas: el adecuado desarrollo de la expresión gráfica, el conocimiento del lenguaje del cómic y la habilidad para la creación de una estructura espacio-temporal como eje vertebrador de la narración. Por último, apuntamos la importancia del aprendizaje de los lenguajes integrados como un elemento más de los nuevos procesos de alfabetización. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista Iberoamericana de Educación (51), 1-11 (2010) | es_ES |
dc.subject | Educomunicación | es_ES |
dc.subject | Alfabetización mediática | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la narrativa visual de los escolares con el cómic | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rieoei.org/presentar.php | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |