Show simple item record

dc.contributor.advisorArtacho Ruiz, Carloses_ES
dc.contributor.advisorFuentes García, Fernando J.es_ES
dc.contributor.authorSánchez Cañizares, Sandra Maríaes_ES
dc.date.accessioned2009-03-24T11:39:28Z
dc.date.available2009-03-24T11:39:28Z
dc.date.issued2008
dc.date.submitted2007-01-25
dc.identifier.isbn9788469123973
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/431
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el contraste, mediante modelos logit y probit de una serie de hipótesis sobre la influencia de ciertas variables sociodemográficas, del puesto de trabajo y de la organización sobre la satisfacción laboral de una muestra de trabajadores de centros de enseñanza concentrada de Andalucía. Asimismo, se desarrolla un modelo causal que relaciona los distintos elementos contextuales que afectan a la satisfacción y la influencia de ésta sobre el compromiso organizativo, aplicando para su contraste el modelado con ecuaciones estructurales, técnica estadística muy apropiada al efecto y de amplio uso en las investigaciones actuales. El trabajo se estructura en cuatro capítulos: El primer capítulo hace un recorrido por las distintas definiciones del constructo estudiado así como por las diversas teorías y enfoques que analizan su estructura, matizando el concepto -satisfacción laboral- y distinguiéndolo de otros que se emplean en ocasiones indistintamente. Continúa con una exposición de los principales instrumentos empleados en la obtención de mediciones del constructo, así como las fuentes estadísticas a las que se puede recurrir para obtener datos del mismo en diversos países. Precisamente, el capítulo finaliza revisando algunos resultados obtenidos en varios estudios sobre los niveles de satisfacción laboral desde una perspectiva supranancional. Tras la presentación de estas aportaciones, el capítulo segundo muestra una amplia revisión de la literatura respecto a la influencia que ejercitan diversas variables sobre la satisfacción de los trabajadores. De esta revisión se llega a la propuesta de una serie de hipótesis cuyo contraste es el primero de los objetivos marcados en este estudio. Asimismo, se describe una serie de modelos que investigan las relaciones causaleses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.titleDiseño de un modelo causal de satisfacción laboral : aplicación en el sector servicioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record