Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallesteros, J.
dc.contributor.authorCastro Lozano, Carlos de
dc.contributor.authorMeléndez-Aganzo, Luis
dc.contributor.authorDorado, M.P.
dc.contributor.authorJuan, Francisco de
dc.contributor.authorDorado, G.
dc.contributor.authorGarcía-Ortega, A.
dc.contributor.authorHernández, Pilar
dc.contributor.authorCaballero, J.A.
dc.contributor.authorLora López, P.
dc.contributor.authorMartínez Recio, Ángel
dc.contributor.authorEsteban, F.J.
dc.date.accessioned2011-05-26T10:15:41Z
dc.date.available2011-05-26T10:15:41Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1697-1531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/5012
dc.description.abstractA good Internet platform for teaching and research must be accessible, independently of the computer platform used, language and other peculiarities (personal or external). This work analyzes the current limitations of Internet access, as well as the potentialities that would represent an access being truly independent of the computer platform, discapacities, availability and speed of access, language and legislation. Thus, the benefits for a more accesible network for lecturing and investigation, overcoming the geographic location or possible discapacity, would be immediate and would have a broad impact spectrum. A more accesible Internet would enhace not only the dissemination of the information, approaching us to the 'global village', but also others aspects like university principles and values that sould be considered: an improvement of the equality of opportunities and the access to the culture and the education, that are the basis of the progress and the individual and collective liberties.en
dc.description.abstractUna buena plataforma de docencia e investigación en la red debe ser accesible, independientemente del entorno informático, idioma y condicionantes( personales o externos). Es este trabajo se analizan, por una parte, las limitaciones actuales que se presentan en el acceso a Internet, y por otra las potencialidades que tendría un acceso un acceso independiente de las plataforma informáticas, discapacidades, disponibilidad y velocidad de acceso, idioma y legislación. Así, los beneficios para la docencia y la investigación de una red más accesible, por encima de la localización geográfica o posible discapacidad, serán inmediatos y redundaría en otros campos. Una Internet más accesible abriría una nueva vía no sólo para la difusión de la información, acercándonos a la 'aldea global', sino también para otros aspectos de lo que entenderemos como principios y valores universitarios y que deben ser considerados: una mejora en la igualdad de oportunidades y en el acceso a la cultura y la formación, que son las bases del progreso y de las libertades tanto individuales como colectivas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docentees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRes Novae Cordubenses (3), 119-142 (2005)es_ES
dc.subjectEnglishen
dc.subjectTechnologyen
dc.subjectVirtual learningen
dc.subjectWeben
dc.subjectCommunicationen
dc.subjecte-learningen
dc.subjectLingua francaen
dc.subjectInglés (Lengua)es_ES
dc.subjectICTses_ES
dc.subjectEnseñanza virtuales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.titleAccesibilidad a Internet: requisitos para la calidad en la docencia e investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem