Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.advisorNúñez, Alberto
dc.contributor.authorRosas de Báez, Rubí
dc.date.accessioned2012-07-19T09:50:07Z
dc.date.available2012-07-19T09:50:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/7651
dc.description.abstractEl presente estudio se trata de una investigación bajo el enfoque cualitativo, donde se utiliza como método de investigación la Teoría Fundamentada de Glasser y Strauss; la que considera generar teorías a partir de datos cualitativos, recogidos en contextos naturales; no obstante, posee un doble abordaje en la metodología, por tratarse de evaluación de aprendizajes se tienen resultados de la evaluación del grupo de alumnos y alumnas, que fueron conducidos durante dos años escolares consecutivos, donde la metodología utilizada es la etnografía, vista la evaluación como proceso de investigación. Las conclusiones se señalan en el logro de competencias, en el orden etnográfico y en el orden de la teoría fundamentada con datos cualitativos obtenidos sistemáticamente, con confiabilidad y validez científica, porque existe el registro en instrumentos y el uso de técnicas de recogida y análisis, los cuales se ejecutaron con el programa de análisis de archivos textuales Atlas ti, que puede ser verificado por todos los actores y autores del proceso enseñanza y aprendizaje. El objetivo general se centra en el diseño, uso y validación de instrumentos y técnicas etnográficas para conferirle validez y confiabilidad científica a la evaluación de aprendizajes. Se manejan autores como: Martínez (2007) en cuanto a etnografía, Ruiz (2004) en evaluación formativa, Garrido (2006) en investigación científica, otros; Hidalgo (2005), Álvarez (2007),en Evaluación, Rivas (2005), Moreno (2006), desde luego el Currículo Básico Nacional y la Ley Orgánica de Educación (1981) (2009). DESCRIPTORES: Evaluación, cualitativa, etnografía.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Evaluaciónes_ES
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes_ES
dc.titleEvaluación de aprendizajes. Estrategia pedagógica para generar competencias en la enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem