• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía

Thumbnail
Ver/
2013000000660.pdf (4.402Mb)
Autor
Pérez Invernón, María América
Director/es
Pavón Vázquez, Víctor
Lorenzo Bergillos, Francisco José
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Fecha
2013
Materia
Bilingüismo
Programas
Evaluación
Francés (Lengua)
Plan de Fomento del Plurilingüismo de Andalucía
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Evaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿ En 1999 llega la implantación de forma experimental del futuro Plan de Fomento del Plurilingüismo de Andalucía. A finales del curso 2008/09 algunos de los alumnos/as que comenzaron en aquel entonces finalizaron el recorrido formativo en esta sección junto con aquellos otros compañeros que se habían querido incorporar en distintos momentos del recorrido. Los diez años de trabajo en esta sección y en otras de características similares, la reflexión obligada sobre la práctica docente y los resultados obtenidos, y sobre todo la curiosidad por saber si el trabajo diario y concreto contribuye en la dirección marcada por Europa a formar al ciudadano europeo capaz de manejarse en el siglo XXI, idearon esta tesis. El estudio que se aborda con ella ha pretendido aprovechar la circunstancia que presidía el final de aquella primera década de secciones bilingües y pretende conocer la opinión del alumnado que ha crecido en ellas sobre una serie de aspectos relacionados con su formación justo antes de su salida al mundo universitario. Las primeras generaciones de alumnos bilingües y su punto de vista sobre el recorrido es el tema central de esta tesis. Conocer las realidades de los centros bilingües más antiguos de nuestra Comunidad a través de la visión de los docentes también tiene una gran repercusión sobre los resultados que se están obteniendo. A partir de los datos recogidos se concluyen a modo de estudio DAFO los puntos débiles y fuertes del proceso de implementación de las secciones bilingües con la intención de sugerir pautas de mejora a los implicados.
URI
http://hdl.handle.net/10396/9359
Colecciones
  • DFIA-Tesis
  • Tesis Doctorales UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital