Listar Departamento de Educación por autor "14aaacf9-c5f8-45bb-9cfa-21c3f8639049"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Application of Exploratory Factor Analysis in the Construction of a Self-Perception Model of Informational Competences in Higher Education
Quintero Ordóñez, Belén; González López, Ignacio; Reche Urbano, Eloísa; Fuentes Esparrell, Juan Antonio (MDPI, 2021)The progress experienced by society resulting from the ready availability of information through the use of technology highlights the need to develop specific learning related to informational competences (IC) in educational ... -
Eficacia del programa de Prevención de adicciones Entre-Todos (Proyecto Hombre)
Quintero Ordóñez, Belén; Ortega Carrillo, José Antonio; Fuentes Esparrell, Juan Antonio (Corporación Universitaria Lasallista, 2015)Introducción. La investigación que se presenta ofrece resultados parciales de la investigación desarrollada sobre la evaluación del Programa de Prevención “Entre Todos”, de la Asociación Internacional Proyecto Hombre. ... -
Género y prevención de drogodependencias: evaluación del programa escolar "Juego de llaves"
Fontanil Gómez, Yolanda; Dema Moreno, Sandra; Quintero Ordóñez, Belén; González López, Ignacio (INID, Instituto de Investigación de Drogodependencias, 2021)El consumo de drogas en menores es una realidad preocupante, especialmente el de sustancias legales. Una de las principales medidas emprendidas para hacer frente a esta situación es el desarrollo de programas de prevención ... -
Importancia de las competencias informacionales en educación superior. Comparativa España-México
Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén; González López, Ignacio; Maldonado Berea, Guadalupe Aurora (UNED, 2022)La adquisición de las Competencias Informacionales por parte del alumnado universitario para el desarrollo de trabajos académicos se ha convertido en un elemento clave en su proceso formativo. El objetivo de este estudio ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
González López, Ignacio; Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén (UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
Prevenir las adicciones a las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela mediante actividades educativas. Trastornos Adictivos
Carbonell, X.; Graner, C.; Quintero Ordóñez, Belén (Elsevier, 2010)Objetivo El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha puesto de relieve casos de adolescentes que ven perjudicados su aprendizaje y su descanso por un uso excesivo. Para incrementar el ...