Listar Departamento de Educación por autor "5ec8b692-cd7e-4cbb-ac0e-88a56f9e9c74"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia; Muñoz Moya, Miguel (UCOPress, 2019)Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ... -
Análisis de la población juvenil que participa en cursos de Formación Profesional Ocupacional
Pérez Ferrando, María Vicenta; Olivares García, María Ángeles; León Huertas, Carlota de (UNED, 2004) -
Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Segovia Aguilar, Blas (Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)En este artículo realizamos un estudio de caso con la pretensión de analizar e interpretar los factores que configuran la confrontación que se produce en los escenarios escolares entre la ... -
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
Fuentes-Guerra Soldevilla, Marina; García Cabrera, M. del Mar; Llorent García, Vicente J.; Olivares García, María Ángeles (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la configuración de los nuevos planes de estudio en el contexto universitario han situado el aprendizaje cooperativo como una de las modalidades idóneas para ... -
Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria
Olivares García, María Ángeles; Montávez Martín, Mar; González Ballesteros, Luz (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos ha implicado la coordinación y cooperación entre profesoras que imparten docencia en los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Física de la Universidad de Córdoba (UCO) y el ... -
Higher Education Students’ Perception of the E-Portfolio as a Tool for Improving Their Employability: Weaknesses and Strengths
Gutiérrez Santiuste, Elba; García-Segura, Sonia; Olivares García, María Ángeles; González Alfaya, María Elena (MDPI, 2022)This study analyzes the strengths and weaknesses of the professional e-portfolio as a tool for preparing students in higher education to enter the labor market. It also examines students’ level of planning to enter ... -
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
Feria, Irene; Olivares García, María Ángeles; García Cabrera, M. del Mar (Universidad de Almería, 2021)La educación inclusiva ofrece respuesta a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Pero es evidente, que el alumnado con necesidades educativas ... -
“My father put me in a patera so I could study”: key aspects of socio-educational support for minors who migrate alone
Olivares García, María Ángeles; García Segura, Sonia; García Cabrera, M. del Mar; Fernández Caminero, Gemma; Martínez Romero, Belén María (MDPI, 2023) -
El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba
Olivares García, María Ángeles; León Huertas, Carlota de; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (UNED, 2010)La orientación educativa se asume como parte del conjunto de factores que favorecen la calidad de la enseñanza y es uno de los principios a los que debe atender la acción educativa. La institucionalización de la ... -
El proyecto profesional : un instrumento relevante en la transición a la vida activa del universitario
Olivares García, María Ángeles (UNED, 2002) -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia (UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
Sustainable Development Goals in Early Childhood Education. Empowering Young Girls to Bridge the Gender Gap in Science
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia; Muñoz Moya, Miguel (MDPI, 2020)The present study is evaluative research on the program INFACIENCIA: From the girls of today to the women scientists of tomorrow. Its aim is to increase knowledge about relevant women scientists among the entire educational ...