Listar Departamento de Educación por autor "6eb8139d-bb80-458b-af94-66c96d1bca47"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
Pontes-Pedrajas, A.; Poyato López, Francisco José; Oliva Martínez, José María (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ... -
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
Pontes-Pedrajas, A.; Serrano, Rocío; Muñoz González, Juan Manuel; López, Isabel (Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ... -
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
Pontes-Pedrajas, A.; Serrano Rodríguez, Rocío; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2015)Este trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente orientado a mejorar la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, usando mapas conceptuales en actividades de representación del conocimiento y ... -
Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado
Pontes Pedrajas, A.; Serrano Rodríguez, Rocío (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La formación pedagógica inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se encuentra en un proceso de cambio, que permitirá transformar el viejo modelo del curso del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en el ... -
Teachers’ professional identity: validation of an assessment instrument for preservice teachers
Pérez Gracia, Elisa; Serrano Rodríguez, Rocío; Pontes Pedrajas, A.; Carpio, Antonio J. (Elsevier, 2021)This study aims to develop and validate an instrument to analyse future Secondary Education teachers' perceptions regarding the development of Teachers' Professional Identity (TPI). The data were collected from a sample ...