Listar Edmetic. Vol. 06, n. 01 (2017) por título
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior. Un marco de referencia teórico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En este artículo se proporcionan una serie de argumentos que apoyan la tesis de que las universidades están experimentando, o pueden experimentar en un futuro próximo, un conjunto de importantes cambios ... -
Análisis de los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La enseñanza a distancia en la actualidad es una forma de organización de la enseñanza con un fuerte basamento tecnológico. Uno de los soportes tecnológicos para la enseñanza a distancia en la ... -
El Arenero Educativo: la realidad aumentada un nuevo recurso educativo para la enseñanza
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En este artículo presentamos el proyecto Arenero Educativo que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para implementar un recurso para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales. ... -
Editorial: La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Experiencias formativas de uso didáctico de la realidad aumentada con alumnado del grado de educación primaria en la Universidad de Málaga
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe experiencias innovadoras universitarias orientadas hacia la formación en el uso didáctico de la realidad aumentada de dos grupos de estudiantes del Grado de Educación Primaria de ... -
Factores que influyen en el uso y aceptación de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en estudios universitarios de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es una tecnología que está ganando protagonismo en el ámbito educativo en los últimos años, gracias a las oportunidades que brinda para crear contextos de aprendizaje más ... -
Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de Negocios de México
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En el presente artículo se describen los resultados obtenidos de un estudio exploratorio, descriptivo de alcance transeccional realizado para conocer la realidad del uso, producción e investigación ... -
Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma incipiente. Se hace neces ario, por lo tanto, ... -
El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza del español como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El potencial de la Realidad Aumenta da en la educación ha sido analizado en diferentes investigaciones y estudios en los últimos años; no obstante, el conocimiento, el análisis y la aplicabilidad de ... -
Presentación: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Esta investigación pretende revisar las evidencias científicas sobre la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) desde una perspectiva educativa, pa ra ello se ha tomado como ... -
Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad educativa y tecnológica en las aulas de los diferentes niveles académicos en nuestro sistema educativo en la actualidad, viene de la mano de la incorporación de nuevas herramientas que ... -
Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. ... -
Realidad Aumentada: una revolución educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La motivación y el aprendizaje son dos de los pilares fundamentales sobre los que se crean las metodologías. Es por ello, que la realidad aumentada dota del medio para conseguir este fin. En ...