Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReche Urbano, Eloísa
dc.contributor.authorQuintero Ordóñez, Belén
dc.contributor.authorVilches Vilela, M. Josefa
dc.date.accessioned2017-11-10T13:14:22Z
dc.date.available2017-11-10T13:14:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15415
dc.description.abstractEl presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó en tres momentos: Diseño de un primer borrador, en el marco de una práctica interdisciplinar de las asignaturas “Educación Mediática y Aplicaciones Didácticas de las TIC” y “Convivencia Escolar y Cultura de Paz en Educación Primaria” que se cursa en segundo del Grado en Educación Primaria, en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” (Universidad de Córdoba) y la valoración de este por un grupo de expertos. Análisis de los datos obtenidos, aplicación de las recomendaciones e implementación del segundo borrador a un total de 282 estudiantes de dos colegios de Córdoba capital y provincia (uno público y otro concertado). Por último, estudio de fiabilidad y validez del instrumento para conformar la versión definitiva. Los resultados obtenidos evidencian que el instrumento creado cumple con los criterios psicométricos de fiabilidad y validez, por lo que este puede ser implementado con el alumnado de la etapa de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractThe present study describes the construction of a reliable and valid questionnaire that allows to investigate the incidence of the communication media in the life of children of young ages. The process was carried out in three periods: Design of a first draft, within the framework of an interdisciplinary practice of the subjects "Media Literacy and didactics application of ICT "and " Educational Mediation and Paz culture in Primary Education" that study in second of the Degree in Primary Education, from the Teacher Training College "Sagrado Corazón" (Córdoba University) and the evaluation of this by a group of experts. Analysis of the data obtained, application of the recommendations and implementation of the second draft to a total of 282 students from two Córdoba capital schools and province (one public and one concerted). Finally, study of reliability and validity of the instrument to form the final version. The attained results evidence that the instrument created meets the psychometric criteria of reliability and validity, so that it can be implemented with the students of the Primary Education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 359-381 (2017)es_ES
dc.subjectEducación mediáticaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.subjectMedia educationes_ES
dc.subjectMass Mediaes_ES
dc.subjectEducational researches_ES
dc.subjectReliabilityes_ES
dc.subjectValidityes_ES
dc.titleInfluencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumentoes_ES
dc.title.alternativeMedia influence in the children´s life. Construction and validation process of an instrumentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem