Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
La Universidad en la Escuela: Proyecto de Colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje
(UCOPress, 2020)
En esta aportación describimos el proyecto de innovación docente “La universidad en la escuela: Proyecto de colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje”, realizado durante el curso 2017/2018 cuya finalidad ...
Construir la Historia a través de las competencias educativas en la enseñanza universitaria
(UCOPress, 2020)
Con este trabajo se implementaron las distintas competencias educativas presentes en los proyectos curriculares relacionados con el área de Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Historia. Como objetivo principal nos ...
A dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicio
(UCOPress, 2020)
La Universidad ha de afrontar el compromiso social que la caracteriza respondiendo a las necesidades de su entorno. El aprendizaje-servicio es una metodología que promueve la acción social desde las aulas, aunando principios ...
Una aplicación windows de apoyo a la docencia del cálculo de las necesidades de fertilizantes
(UCOPress, 2020)
En el actual contexto de rápidos e incesantes desarrollos tecnológicos, existe una necesidad creciente de
incorporar nuevas herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en
los procesos ...
Diseño de un marteloscopio para la simulación de gestión selvícola de alcornocal en condiciones reales
(UCOPress, 2020)
Un marteloscopio es una herramienta didáctica de gran utilidad para el entrenamiento en selvicultura. La disponibilidad de datos reales sobre la masa forestal en dispositivos móviles (tablets) en combinación con un software ...
Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación sisep
(UCOPress, 2020)
El avance tecnológico y la consecuente incorporación de las TICs en el ámbito docente ha conllevado la aparición de nuevas herramientas para facilitar a los docentes el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. De ...
Experiencia de innovación educativa de aula invertida en asignatura de Máster en Ingeniería Energética
(UCOPress, 2020)
En este trabajo se describe la experiencia de innovación llevada a cabo en la asignatura de Exergía, Termoeconomía y Cogeneración del Máster Universitario en Ingeniería Energética de la Universidad de Oviedo durante el ...
Mejora de la coordinación de las asignaturas a través de la generación automática de actas basadas en la comunicación vía email
(UCOPress, 2020)
El proyecto consiste en la realización de una plataforma digital que permite la realización automática de actas de coordinación de asignaturas a partir de los hilos de las conversaciones establecidas en los envíos de correos ...
Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?
(UCOPress, 2020)
El presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha ...
Creación y evaluación de plantillas para trabajos fin de grado como buena práctica docente
(UCOPress, 2020)
Este artículo describe un procedimiento de adaptación de la metodología Métrica 3 a un contexto académico para el desarrollo de trabajos de fin de grado, motivado por una serie de carencias observadas al realizarlos en el ...