Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC
(UCOPress, 2018)
La experiencia que se presenta se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2016-2017, con el alumnado de primero, segundo y cuarto curso (mención de Lengua Extranjera) del Grado en Educación Primaria de los Centros ...
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2017)
De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ...
Europa y el Derecho Romano. Hacia la convergencia docente y el bilingüismo. Proyecto de innovación educativa curso 2015/2016 (ref.: 2015-2-4003)
(UCOPress, 2017)
El proyecto de innovación educativa que hemos puesto en marcha en el curso 2015/2016 se configura como continuación de los proyectos 124104 “Innovación docente en las ciencias jurídicas clásicas: la enseñanza del derecho ...
Experiencia de Mobile Learning, evaluación formativa y compartida en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria
(UCOPress, 2019)
Se describe una experiencia de Mobile learning, evaluación formativa y compartida en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, con el objeto de actualizar la metodología ...
SWFAD-IOT: Sistema de Apoyo a la Docencia en un Entorno IoT
(UCOPress, 2019)
El presente trabajo muestra el desarrollo e implementación de un sistema de apoyo a la docencia mediante la web física en un entorno del Internet de las Cosas (IoT). El sistema está orientado al desarrollo de actividades ...
Gamificando un aula virtual en Moodle
(UCOPress, 2020)
El presente trabajo pretende contribuir a la incorporación de metodologías educativas motivadoras e innovadoras, como es el caso de la gamificación o ludificación, en el ámbito de la Formación Profesional. Con dicho objetivo, ...
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
(UCOPress, 2021)
El proyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social ...
Gestión dinámica de la acción tutorial en la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2021)
En este trabajo se analiza el uso de herramientas para la planificación y reserva de tutorías, así como para la realización de las mismas de forma virtual por parte de los estudiantes de diversos grados de la Universidad ...
Sensaciones corporales y el Trabajo Fin de Grado: una propuesta práctica
(UCOPress, 2021)
En este artículo se expone la investigación realizada para construir nuevos espacios de pensamiento a partir de sensaciones corporales en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado en educación superior. A partir ...