Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota de
dc.contributor.authorEslava Suanes, María Dolores
dc.contributor.authorLópez Cámara, Ana Belén
dc.date.accessioned2018-06-11T11:40:18Z
dc.date.available2018-06-11T11:40:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16904
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y diversas formas y estrategias de intervención socioeducativa. Para ello, se ha experimentado en el uso de estrategias y técnicas que posibiliten la implicación sustantiva del alumnado en su proceso formativo con el fin de aproximar su formación universitaria a la realidad profesional en la que ejercerán su trabajo. Finalmente, las actividades propuestas han servido para reflexionar sobre las características de un proceso de intervención socioeducativa en contextos no formales y los diferentes instrumentos que se usan habitualmente en este proceso.es_ES
dc.description.abstractThe work described here has tried to establish, through a series of classroom activities, significant relationships between conceptual knowledge of different subjects of the degree in Social Education and various forms and socio-educational intervention strategies. In order to this, it has experienced in the use of strategies and techniques that enable the substantive involvement of the students in their learning process in order to approximate their university training to professional reality which shall exercise its work. Finally, the proposed activities have served to reflect on the characteristics of a process of intervention socio-educational in non-formal contexts and different instruments commonly used in this process.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 3, 46-52 (2017)es_ES
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectFormación en competenciases_ES
dc.subjectActividades prácticases_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectSocial Educationes_ES
dc.subjectSkills traininges_ES
dc.subjectPractical activitieses_ES
dc.subjectCooperative workes_ES
dc.titleDe la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en Educación Sociales_ES
dc.title.alternativeThe reality of the classroom to professional reality: practical credits integrated for the formation of competences in Social Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record