• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018) fecha de publicación 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018) fecha de publicación
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-16 de 16

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Interdisciplinariedad entre asignaturas 

      Climent Bellido, M. de la Salud; Marcos Aldón, Manuel; Balu, Alina M.; Rodríguez Muñoz, María Luisa (UCOPress, 2018)
      En este trabajo se han diseñado experiencias prácticas de Química para ser mostradas en el aula. Asimismo se han seleccionado animaciones sobre de conceptos químicos que hacen muy comprensible el estudio de esta ciencia. ...
    • Implementación de personal response systems en asignaturas de los Grados de Química y Bioquímica 

      Salatti Dorado, José Ángel; Fresco-Cala, B.; López Martínez, M.I.; Ríos Gómez, Julia; Cárdenas, Soledad; Fernández-Romero, J.M.; Romero-Salguero, F.J. (UCOPress, 2018)
      La enseñanza en la Universidad pretende desarrollar capacidades de autoaprendizaje, de iniciativa y capacidad de visualización de los problemas planteados en cualquiera de sus ámbitos profesionales, así como la habilidad ...
    • Aprendizaje liderado por los estudiantes mediante elaboración de vídeos colaborativos sobre hidrología y erosión 

      Vanwalleghem, Tom; Martínez, G.; Román, A.; García, V.; Laguna, A.; Giráldez Cervera, Juan Vicente; Peña-Acevedo, Adolfo (UCOPress, 2018)
      Este trabajo pretende dar un impulso a la modernización educativa mediante un esfuerzo colaborativo dirigido por los propios estudiantes. Mediante la combinación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ...
    • Acciones tuteladas para la formación de profesorado novel: diseño e implementación de actividades y recursos de aprendizaje en soporte LMS 

      Burón, Isabel; Fernández Álvarez, Silvia; Barbudo Muñoz, M. Auxiliadora; Núñez Sánchez, Nieves; Reyes Medina, Mª José; Sáiz Martinez-Acitores, Jesús J.; Domenech García, V.; Ayuso Muñoz, Jesús (UCOPress, 2018)
      El presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto formativo para la implementación de actividades y recursos de aprendizaje en la plataforma UCO-Moodle por parte de profesorado novel, bajo tutela y coordinación ...
    • Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC 

      Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Sampedro Requena, Begoña; Quintero Ordoñez, María Belén; Muñoz Mallén, Ana María (UCOPress, 2018)
      La experiencia que se presenta se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2016-2017, con el alumnado de primero, segundo y cuarto curso (mención de Lengua Extranjera) del Grado en Educación Primaria de los Centros ...
    • Puesta a punto y aplicación de una nueva herramienta metodológica adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior: píldoras informativas aplicadas en los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA), Ingeniería Forestal (GIFOR) y Veterinaria 

      Posada Izquierdo, Guiomar Denisse; Ruiz Gómez, Francisco; García Gimeno, Rosa María; Navarro Cerrillo, Rafael M. (UCOPress, 2018)
      La masificación en las aulas de las universidades plantea grandes retos en el desarrollo de la enseñanza según el modelo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El presente trabajo desarrolló una herramienta ...
    • Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria 

      Valverde Fernández, F.; Ramírez García, Antonia; Mora Márquez, Manuel; López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; Arrebola Haro, José Carlos (UCOPress, 2018)
      Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ...
    • Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria 

      García Cabrera, M. del Mar; Luque Salas, Bárbara; Buenestado Fernández, Mariana; Domínguez, Javier; Eslava Suanes, María Dolores; Gil del Pino, Carmen; Jiménez, Noelia; León, Carmen; Moreno, Eliana M.; Pérez Dueñas, Carolina; Reina Giménez, Amalia; Rosal, María; Vara, Alicia (UCOPress, 2018)
      En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ...
    • Fomento del trabajo fuera del aula con evaluación entre pares y tutorías integrales de grupo 

      Castillo-Ruiz, Francisco J.; Castro García, Sergio; Agüera Vega, Juan (UCOPress, 2018)
      Se parte de la detección de una serie de carencias en la adquisición de conocimientos en la asignatura Motores y Máquinas de 2.º curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Para dirigir y motivar al ...
    • Violencia de género. Formación e intervención desde la Ingeniería 

      Leva Ramírez, Josefa Andrea; Berral-Yerón, Joaquina; García Gómez, María Victoria; Serrano Gómez, Inmaculada (UCOPress, 2018)
      La violencia de género sí tiene género. Es un fenómeno que suscita la mayor reprobación social y que está muy lejos de ser erradicado. Constituye uno de los vértices de la violencia machista y por tanto mientras la igualdad ...
    • Plan de captación y mejora de las condiciones de ingreso de las mujeres a las carreras de Ingeniería de la Universidad de Córdoba 

      Salas-Morera, Lorenzo; Ruiz Bustos, Rocío (UCOPress, 2018)
      Si bien las carreras de la rama de ingeniería y arquitectura se encuentran entre las que mayor grado de inserción laboral presentan, es un hecho contrastado a nivel nacional e internacional que existe una tremenda ...
    • EnjoyYourLAB: una APP móvil de apoyo a la docencia en los laboratorios de Ingeniería Hidráulica 

      González Perea, R.; García Morillo, J.; Rodríguez-Díaz, Juan Antonio; Camacho Poyato, Emilio (UCOPress, 2018)
      EnjoyYourLAB es una aplicación móvil (APP)de apoyo a la docencia de las prácticas de laboratorio de Ingeniería Hidráulica La aplicación integra una recreación virtual de los laboratorios así como de los principales equipos ...
    • Usos de la evaluación mediante pasatiempos como estrategia de aprendizaje activo 

      Demyda-Peyrás, S.; Merinas Amo, María Tania; García Sánchez, Albano; González Fernández, Adela; Melendo Cruz, Ana; Moreno-Millán, M.; Alonso Moraga, Ángeles (UCOPress, 2018)
      Con el objetivo de mantener el interés en el estudiante y eventualmente autodireccionar el aprendizaje, es preciso modificar, mejorar o ampliar las estrategias o actividades de enseñanza y aprendizaje que cotidianamente ...
    • Implantación de un aula piloto de habilidades prácticas para las asignaturas de perfil clínico del Grado en Veterinaria 

      Pineda Martos, Carmen María; Quirós Carmona, Setefilla; Granados Machuca, María del Mar; Galán Rodríguez, Alba (UCOPress, 2018)
      Las limitaciones temporales en la docencia de las asignaturas clínicas del Grado en Veterinaria, así como el elevado ratio estudiantes/profesor y sobre todo estudiantes/paciente, condicionan en gran medida la formación del ...
    • Uso de herramientas clickers en sesiones prácticas en los Grados de Ingeniería Civil y de Historia 

      Estévez Gualda, Javier; Cantero Chinchilla, Francisco Nicolás; Riquelme Cantal, José Antonio; Sanchidrián Torti, J.L. (UCOPress, 2018)
      Este trabajo presenta un estudio sobre el rendimiento y la motivación de los estudiantes de grado en la Universidad de Córdoba a través de la implementación de clickers durante las sesiones de prácticas. Nuevas metodologías ...
    • Modelo de base de datos para la elaboración de herbarios virtuales 

      Velasco Jiménez, María José; Delgado Marzo, Juan Manuel; Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto; Villamandos de la Torre, Francisco; Galán, Carmen (UCOPress, 2018)
      En este proyecto se ha elaborado una base de datos adaptativa, y con aplicación a lo largo de la vida profesional del alumnado, con fines didácticos para ayudar a la identificación de características vegetativas de plantas ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias
      © Biblioteca Universidad de Córdoba
      Biblioteca  UCODigital
       

       

      Listar

      Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      De Interés

      Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

      Compartir


      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias
      © Biblioteca Universidad de Córdoba
      Biblioteca  UCODigital