Acciones tuteladas para la formación de profesorado novel: diseño e implementación de actividades y recursos de aprendizaje en soporte LMS
Actions for novel teacher training: design and implementation of learning activities and resources on LMS support
Autor
Burón, Isabel
Fernández Álvarez, Silvia
Barbudo Muñoz, M. Auxiliadora
Núñez Sánchez, Nieves
Reyes Medina, Mª José
Sáiz Martinez-Acitores, Jesús J.
Domenech García, V.
Ayuso Muñoz, Jesús
Editor
UCOPressFecha
2018Materia
Innovacióne-learning
Moodle
Evaluación
Profesorado-novel
Innovation
Evaluation
Teacher-training
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto formativo para la implementación de actividades y recursos de aprendizaje en la plataforma UCO-Moodle por parte de profesorado novel, bajo tutela y coordinación de profesorado con experiencia previa contrastada. Se trata de un trabajo multidisciplinar donde las acciones se han ejecutado para ocho asignaturas de cuatro Áreas de conocimiento. El impacto de las innovaciones introducidas en varias asignaturas, afectó a más de 500 alumnos pertenecientes a seis títulos de grado de la Universidad de Córdoba. El trabajo realizado se completó con una evaluación de satisfacción por parte de los alumnos de los nuevos recursos de aprendizaje así como la autoevaluación del profesorado novel sobre la experiencia desarrollada. This article describes a project for the implementation of learning activities and resources in the UCO-Moodle platform by training teachers has been developed under the supervision and coordination of senior teaching staff with proven previous experience. It is a multidisciplinary work where the actions have been executed for eight different subjects in four Areas of knowledge. The impact of the learning activities introduced in different subjects was extended to more than 500 students belonging to six undergraduate degrees from the University of Cordoba. The experience has included an evaluation of students' satisfaction with the new learning resources as well as the self-assessment of the new teaching staff on the executed actions.