Show simple item record

dc.contributor.authorGarrote Rojas, Daniel
dc.contributor.authorArenas Castillejo, Juan Ángel
dc.contributor.authorJiménez Fernández, Sara
dc.date.accessioned2018-09-26T10:51:27Z
dc.date.available2018-09-26T10:51:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17198
dc.description.abstractEl incremento de alumnado inmigrante en las aulas lleva a los centros educativos que tener que adaptarse para dar respuesta a las nuevas demandas sociales. En este trabajo abordaremos la educación intercultural desde el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), buscando conocer la percepción que tienen los docentes sobre cómo se trabaja la competencia intercultural en las aulas a través de las TIC. Se ha llevado a cabo una metodología cuantitativa a través del cuestionario Rodríguez-Izquierdo (2015), que a través de tres escalas analiza la realidad de un centro educativo con un amplio número de alumnos inmigrantes. Los resultados muestran la percepción positiva que tienen los docentes sobre el uso de las TIC para trabajar la competencia intercultural aunque no se sienten preparador para su implementación en las aulas. No obstante, son conscientes de que la interculturalidad hay que abordarla adecuadamente en las aulas. Siendo necesaria una formación inicial y continuada por parte del profesorado en TIC.es_ES
dc.description.abstractThe increase of immigrant students in the classroom leads to educational centers that have to adapt to respond to new social demands. In this work we will approach intercultural education from the use of Information and Communication Technology (ICT), seeking to know the perception that teachers have about how intercultural competence is worked in classrooms through ICT. A quantitative methodology has been carried out through the Rodríguez-Izquierdo (2015) questionnaire, which analyzes the reality of an educational center with a large number of immigrant students through three scales. The results show the positive perception that teachers have about the use of ICT to work intercultural competence although they don’t feel prepared for its implementation in the classroom. However, they are aware that interculturality must be adequately addressed in the classroom. Being necessary initial and continued training by teachers in ICT.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(2), 166-183 (2018)es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCompetencia interculturales_ES
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectIntercultural competencees_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.titleLas TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia interculturales_ES
dc.title.alternativeICT as tools for the development of intercultural competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record