Mostrar el registro sencillo del ítem
Icts and second language learning/teaching
dc.contributor.author | Gómez Parra, María Elena | |
dc.contributor.author | Raigón Rodríguez, Antonio R. | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T09:20:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T09:20:49Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1698-7209 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19594 | |
dc.description.abstract | Este articulo pretende hacer una revisión del trasfondo teórico y los términos lingüísticos que presupone la enseñanza de la segunda lengua que afectan lógicamente, a la enseñanza virtual y, por tanto, a la aplicación de las Nuevas Tecnologías (NNTT) o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) Entre otras cuestiones, trataremos la diferencia entre fluidez y perfección, la aplicación de los enfoques formales (o gramaticales) y funcionales (o nocionales) o la diferencia entre adquisición y aprendizaje. Por último, haremos una breve reflexión sobre la aplicación de las TICs como métodos de enseñanza y aprendizaje, así como una aplicación práctica a modo de ejemplo. | es_ES |
dc.description.abstract | This article aims to review the theoretical background and linguistic terms that, involved in teaching of a second language, affect e-learning and hence, the application of the New Technologies (NNTi) or lnformalion and Communicaiion Technologies (ICTs). Among other things, we wi ll examine the difference between fluency and accuracy, the application of formal (or grammatical) vs. functional (or notional) approaches, and the difference between acquisition and learning. Finally, we will reflect on the application of ICTs as teaching and learning methods, and we willlook at a practical application as an example. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | ED.UCO (2), 191-204 (2006) | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Lingüiística | es_ES |
dc.subject | Inglés como segunda lengua | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Information and Communication Technologies | es_ES |
dc.subject | Linguistics | es_ES |
dc.subject | English as a second language | es_ES |
dc.subject | Learning and teaching | es_ES |
dc.title | Icts and second language learning/teaching | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |