Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba Alcaide, Francisco
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.date.accessioned2020-02-19T09:30:21Z
dc.date.available2020-02-19T09:30:21Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19595
dc.description.abstractEl modelo de formación inicial del profesorado de Secundaria (FIPS, a partir de ahora) en nuestro país está recibiendo numerosas críticas por parte de los especialistas por el hecho de no adecuarse a las demandas de la sociedad ni a la realidad socio-económica del momento (Gimeno. 1988; lmbernón, 1994; Esteve, 1997; Marcelo, 2002; entre otros). Este modelo fue pensado y legislado para la realidad del sistema educativo en los años 70, por lo que se hace cada vez más necesario un cambio acorde a los valores histórico-culturales del momento. Con este trabajo presentamos un recorrido histórico por la literatura y la legislación concerniente al modelo de FIPS en nuestro país y al papel de la formación psicopedagógica en dicho modelo desde los 70. Finalizaremos realizando un breve análisis sobre la situación actual de la FIPSes_ES
dc.description.abstractThe model for initial training for Secondary teachers in our country is receiving numerous criticisms on the part of the specialists because of the fact of neither being suitable to the demands of society nor to the socio-economic reality of the momento (Gimeno,1988; lmbernón, 1994; Esteve, 1997; Marcelo, 2002; and others). This model was thought up and legislated for the reality of the educational system in the seventies. since it makes the change even more necessary, according to the historical and cultural values of the moment. With this work we present a historical review of the literatura and tne legislation relating to the model of initial training for Secondary teachers in our country and lo the role of psycho-pedagogical training in that model from the seventies. We will end by making a brief analysis about the current situationes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (2), 205-215 (2006)es_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectProfesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.subjectModelos de fomaciónes_ES
dc.subjectRecorrido históricoes_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectSecondary Education Teacherses_ES
dc.subjectTraining modelses_ES
dc.subjectHistorial revisiones_ES
dc.titleLa formación inicial del profesorado de Secundaria en nuestro país y el papel de la formación psicopedagógica: un recorrido histórico desde los 70es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem