• AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos 

      Gómez Parra, María Elena; Huertas Abril, Cristina; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Osuna Rodríguez, Mercedes; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Zamora Salido, José; González Fernández, Adela; Gámez Fernández, Cristina María; Calatayud Tenas, Ana Mª; Martínez Serrano, Leonor María; Jerez Montoya, Trinidad; Tejederas Dorado, Margarita; Martínez Serrano, Beatriz; Serrano Ariza, Soledad; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; Merino García, Cristina; Arjona Crespo, Emilio; Palacios Hidalgo, Francisco Javier; Hilinger Alegre, Angélica; Díaz Martín, Cristina (UCOPress, 2019)
      AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ...
    • Un análisis cognitivo basado en "frames" 

      Gómez Parra, María Elena (UCOPress, 1998)
    • Análisis del cambio gramatical del lenguaje soez u ofensivo en la traducción inglés-español de Breaking Bad 

      Pérez Rodríguez, Vanesa; Gómez Parra, María Elena; Huertas Abril, Cristina (UCOPress, 2020)
      El presente artículo muestra elanálisis delcambio de categoría gramatical deuna de las características más complejasde la traducción audiovisual (TAV): ellenguajesoez u ofensivo. Concretamente, este trabajose ...
    • Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción 

      Gómez Parra, María Elena; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; González Fernández, Adela; Bullejos Martín, David; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Larrea Espinar, A.Mª; Luengo Almena, Juan Luis; Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto; Villamandos de la Torre, Francisco (UCOPress, 2017)
      Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ...
    • Estrategia de desarrollo integral sostenible (2014-2020) del sitio de interés biológico y ecológico de Jbel Moussa (Marruecos) 

      Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Errami, Mohamed; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014)
    • La estructuración del eje axiológico negativo en el campo léxico (inglés-español) FEELING-SENTIMIENTO 

      Gómez Parra, María Elena; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Larrea Espinar, A.Mª (UCOPress, 2011)
      El objetivo de este trabajo es constituir y examinar la estructuración del eje axiológico negativo del campo léxico FEELING/SENTIMIENTO en inglés y en español. La importancia del campo léxico que designa la expresión del ...
    • Fons Mellaria 2009 

      Gómez Parra, María Elena (Universidad de Córdoba, Escuela Politécnica Superior de Belmez, 2009)
    • Icts and second language learning/teaching 

      Gómez Parra, María Elena; Raigón Rodríguez, Antonio R. (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
      Este articulo pretende hacer una revisión del trasfondo teórico y los términos lingüísticos que presupone la enseñanza de la segunda lengua que afectan lógicamente, a la enseñanza virtual y, por tanto, a la aplicación de ...
    • Ingeniería eléctrica en el campus virtual andaluz y su proyección hacia el espacio europeo de educación superior 

      Bullejos Martín, David; Gómez Parra, María Elena (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)
      The aim of this article is to describe the implementation of the subject Electrical Technology in the new Campus Virtual Andaluz as a pilot experiment run by the Andalusian Regional Government for the university community. ...
    • Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes 

      Huertas Abril, Cristina; Gómez Parra, María Elena; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Olivares Bueno, Joaquín; Palomares Muñoz, José Manuel; Trillo Holgado, María Amalia; Delgado Serrano, María del Mar; López Reifs, Magdalena (UCOPress, 2018)
      La redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, ...
    • Plan de dinamización socioeconómica del sitio de interés biológico y ecológico Jbel Moussa (Marruecos) 

      Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús; Errami, Mohamed (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014)
    • La praxis de la interculturalidad: programa Prácticas en el Sáhara de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO 

      Gómez Parra, María Elena (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012)
      La Facultad de Ciencias de la Educación puso en marcha en el año 2007 el programa ‘Prácticas en el Sáhara’ con la financiación del Área de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y del Vicerrectorado de Internacionalización ...
    • SCRIVENER J. (Oxford, 2005). Learning, Teaching 

      Gómez Parra, María Elena; Raigón Rodríguez, Antonio R. (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
    • Teachers’ computer-assisted language learning (call) literacy: a comparative study in Spain and Iran 

      Tafazzoli, Dara; Gómez-Parra, María-Elena; Huertas Abril, Cristina A. (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
      The application of technology in teacher education has received significant attention recently. It would be, somehow, impossible to deny the necessity of integrating technology in language education. The ...