Listar Edmetic. Vol. 01, n. 02 (2012) por título
Mostrando ítems 5-9 de 9
-
La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos
(Universidad de Córdoba, 2012)En los últimos tiempos, el estudio de la visualización en el pensamiento matemático es objeto de numerosas investigaciones, en parte, posiblemente, debido al surgimiento de la computadora como un recurso didáctico para la ... -
Influencia de la representación de las cantidades en la resolución de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo
(Universidad de Córdoba, 2012)Hemos llevado a cabo una experimentación en la que pretendíamos observar las consecuencias de enseñar a resolver problemas de manera algebraica en el entorno de la hoja de cálculo a un grupo de estudiantes de primer curso ... -
Innovación educativa: uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se exponen los resultados obtenidos en una experiencia empírica sobre el uso de diferentes recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática Básica. Para ello se parte ... -
Modelado paramétrico de edificios en el aula de matemáticas
(Universidad de Córdoba, 2012)El estudio analítico de curvas y superficies adquiere una importancia significativa en estudios universitarios asociados a Arquitectura y Edificación, si bien suele desarrollarse en el aula de Matemáticas únicamente a nivel ... -
TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso
(Universidad de Córdoba, 2012)