Listar Edmetic. Vol. 06, n. 02 (2017) por título
Mostrando ítems 12-21 de 21
-
Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Comienza este trabajo haciendo ver la necesidad de la incorporación de las tecnologías en la enseñanza; posteriormente se realiza una descripción básica de evidencias de la metodología tradicional; más adelante se describe ... -
Implementación de un modelo de Entorno Personal de Aprendizaje en el Grado en Educación. Estudio de caso
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adap-tarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Música de fondo y emociones: un recurso educativo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Escuchar música parece tener un efecto en las emociones que experimenta el alumnado. Sin embargo, esta relación parece estar mediada por factores sociales, culturales y cognitivos. En este estudio se plantearon como objetivos ... -
Percepción personal de una actividad de creación de contenido colabo-rativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. ... -
Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El ámbito de la educación mediática transita en un terreno científico que a lo largo del tiempo ha sido etiquetado con un extenso catálogo de denominaciones diferentes. “Educomunicación”, “alfabetización mediática” o ... -
Presentación: Hacia una implementación real y efectiva de la educación mediática en la ciudadanía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Relaciones entre la prensa digital y los centros escolares de Educación Obligatoria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Conocer a través de la percepción del profesorado el papel que desempe-ña la prensa digital en la Educación Obligatoria es el tema de este estudio. Igualmente, nos interesa averiguar cómo influyen unas variables personales, ... -
Rendimiento académico de los alumnos de secundaria que participan en el programa de aulas digitales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Este estudio analiza el impacto de las aulas digitales en el rendimiento académico en alumnos de educación secundariade una institución educativa del sector público de Colombia. La metodología,de tipo cuantitativo,empleó ... -
Revisión crítica de los informes sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus efectos socioeducativos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Los estudios acerca del crecimiento en la utilización de las TIC se difunden a través de observatorios, informes o foros de diferentes entidades que configuran una singular representación social de la implantación mediática. ...