• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 11 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 11 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Córdoba

Thumbnail
View/Open
120-617-1-PB.pdf (1.199Mb)
Author
García-Cano Torrico, María
Castillejo Arroyo, Ana
Jiménez Luque, Natalia
Martínez Gallego, Irene
Chiara, María
Alós Cívico, Francisco
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPress
Date
2017
Subject
Discapacidad
Universidad
Inclusión
Estudiantes
Diagnóstico
Disability
Higher Education
Inclusion
Students
Diagnosis
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria. En el estudio participaron 81 estudiantes con discapacidad matriculados en la Universidad durante el curso académico 2016/17. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (Cunidis-d), el cual recaba básicamente información sobre: adaptaciones curriculares, acción docente, accesibilidad y comunidad universitaria. La presente investigación recoge información valiosa a dos niveles: 1. Características descriptivas de la muestra de estudiantes con discapacidad de la UCO. 2. Tabulación de las opiniones dadas respecto a los grupos temáticos recogidos en el cuestionario
 
The present article offers the results of the first study carried out by the University of Cordova, through the office of diversity and inclusion, on the inclusion of persons with disabilities in university. The study involved 81 students with disability enrolled in the University of Cordova during the academic year 2016/17.The participants completed a questionnaire (Cunidis-d), which collects information on curricular adaptations, teaching activity, accessibility and university community. This information is valuable at two levels: 1. descriptive characteristics of the analyzed sample. 2. Tabulation of the opinions according to the thematic groups included in the questionnaire
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/15676
Fuente
Docencia y Derecho 11, 1-17 (2017)
Versión del Editor
https://journals.uco.es/dyd/issue/archive
Collections
  • DPsi-Artículos, capítulos, libros...
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Docencia y Derecho. N. 11 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital