Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, María
dc.contributor.authorCastillejo Arroyo, Ana
dc.contributor.authorJiménez Luque, Natalia
dc.contributor.authorMartínez Gallego, Irene
dc.contributor.authorChiara, María
dc.contributor.authorAlós Cívico, Francisco
dc.date.accessioned2017-12-11T09:22:10Z
dc.date.available2017-12-11T09:22:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15676
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria. En el estudio participaron 81 estudiantes con discapacidad matriculados en la Universidad durante el curso académico 2016/17. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (Cunidis-d), el cual recaba básicamente información sobre: adaptaciones curriculares, acción docente, accesibilidad y comunidad universitaria. La presente investigación recoge información valiosa a dos niveles: 1. Características descriptivas de la muestra de estudiantes con discapacidad de la UCO. 2. Tabulación de las opiniones dadas respecto a los grupos temáticos recogidos en el cuestionarioes_ES
dc.description.abstractThe present article offers the results of the first study carried out by the University of Cordova, through the office of diversity and inclusion, on the inclusion of persons with disabilities in university. The study involved 81 students with disability enrolled in the University of Cordova during the academic year 2016/17.The participants completed a questionnaire (Cunidis-d), which collects information on curricular adaptations, teaching activity, accessibility and university community. This information is valuable at two levels: 1. descriptive characteristics of the analyzed sample. 2. Tabulation of the opinions according to the thematic groups included in the questionnairees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 11, 1-17 (2017)es_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.titleUniversidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record