Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 232
El aprendizaje basado en proyectos como herramienta para la formación en ganadería de precisión
(UCOPress, 2018)
Este artículo describe una experiencia en el uso de la metodología docente del aprendizaje basado en proyectos en varias asignaturas de Grado y Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. ...
Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH)
(UCOPress, 2019)
El proyecto de innovación docente presentado pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes de la realidad de las Personas Sin Hogar (PSH), para adquirir valores de respeto, solidaridad y empatía por este sector de ...
Aplicación móvil para la recomendación de asignaturas en los estudios de Grado Universitarios
(UCOPress, 2018)
Los Grados Universitarios en sus planes de estudios tienen asignados una serie de créditos optativos, en los que el estudiante tiene libertad para elegir las asignaturas que más le interesen. Esta elección suele ser bastante ...
La traducción y la subtitulación en el aula de idiomas
(UCOPress, 2021)
La traducción ha sido considerada como una actividad profesional centrada en un producto final, en lugar de como un medio para un fin determinado: la comunicación.
Sin embargo, esta interpretación olvida los innumerables ...
El blog como herramienta de desarrollo profesional en el Grado de Educación Infantil
(UCOPress, 2021)
En la actualidad persiste un modelo de evaluación en las aulas universitarias que sigue poniendo el énfasis en el trabajo del profesorado antes que en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, estamos asistiendo a ...
Consolidación como buena práctica docente: la metodología AICLE en el desarrollo de la docencia en el grado de turismo de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2021)
Esta investigación tiene como objetivo consolidar la metodología AICLE para continuar favoreciendo el desarrollo del itinerario bilingüe que comenzó en el grado de turismo en el curso 2017/2018. Se trata de un trabajo ...
Fomento del trabajo autónomo en las prácticas de laboratorio de alumnos del grado de química: caso de estudio
(UCOPress, 2019)
En este estudio se ha perseguido incrementar la participación de los alumnos en las prácticas de laboratorio. El motivo principal ha sido evitar que el alumno memorice los conceptos teóricos sin ser capaz de aplicarlos a ...
Flipped Classroom en la enseñanza superior: ¿Influye la Rama de Formación del Alumnado en su percepción y preferencias?
(UCOPress, 2023)
El objetivo es profundizar en el conocimiento de la percepción y preferencias del alumnado de grado hacia la técnica de flipped classroom como alternativa a las clases tradicionales magistrales, pero en un entorno on-line. ...
Una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés comunicacional en una universidad argentina. sugerencias de mejoras a partir de la opinión de estudiantes
(UCOPress, 2023)
En este trabajo se comenta sobre una experiencia que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Esta experiencia consistió en el montaje e ...
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
(UCOPress, 2023)
En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo mediante el uso del blog en la asignatura Prácticas Externas I del Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Los ...