Diseño de recursos audiovisuales para el trabajo de contenidos sobre el cambio climático en el Grado de Educación Primaria
Design of audio-visual resources for the work of contents on climate change in the bachelor degree in Primary Education
Author
Arrebola Haro, José Carlos
Caballero Amores, Álvaro
Sánchez Granados, Luis
Pavlovic, I.
Vargas Ceballos, Óscar A.
Publisher
UCOPressDate
2017Subject
Formación del profesoradoCambio climático
Recursos audiovisiales
Recursos didácticos
Teacher training
Climate change
Audio-visual resources
Pedagogical resources
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La legislación educativa establece como uno de los contenidos a tratar y trabajar en el currículo de Educación Primaria “El Cambio Climático: causas y consecuencias”. Por ello, trabajar este tema en el Grado de Educación Primaria resulta fundamental en la formación de los futuros maestros. En esta comunicación se presenta el proyecto de prácticas docentes desarrollado en la asignatura “Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria”, en el tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Consiste en la elaboración de un video corto de unos 5 minutos de duración aproximada, de forma grupal (grupos de 4- 5 personas). De manera previa, los estudiantes deben documentarse acerca del tema suficientemente. Así, a comienzos del segundo cuatrimestre, se les facilitó material para que indagaran y sacasen sus propias conclusiones. Una vez, formados sobre el tema, se elaboran los distintos vídeos, los cuales se proyectan en clase durante la última sesión de prácticas. The educational legislation establishes as one of the contents to be treated and to work in the curriculum of Primary Education "Climate Change: causes and consequences". Therefore, working on this subject in the Bachelor Degree in Primary Education is essential in the training of future teachers. This paper presents a project that has been carried out in the subject "Didactics of Experimental Sciences in Primary Education", in the third year of the Bachelor Degree in Primary Education, at Cordoba University. Basically it consisted in the elaboration of a short video of about 5 minutes of approximate duration, in groups (of 4-5 people). Previously, students had to document the subject sufficiently. Thus, at the beginning of the second quarter, they were given material to investigate and draw their own conclusions. Once, trained on the subject, they prepared the different videos, which were projected in class during the last practice session.