El/la alumno/a como agente social y como hablante intercultural
The learner as a social agent and as an intercultural speaker
Autor
Blanco Valdés, Carmen F.
Garosi, Linda
Rodríguez Mesa, Francisco José
Borsari, Elisa
Galeandro Gal, Barbara
Editor
UCOPressFecha
2017Materia
Enseñanza-aprendizajeProcesos comunicativos
Socio-pragmática
Competencia cultural
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el proceso de aprendizaje de una Lengua Extranjera, el código lingüístico se configura como uno más de los aspectos a considerar, junto con temáticas de tipo cultural como el arte, la geografía, la literatura, la sociedad…. De este modo, el uso instrumental de una lengua se desarrolla a través de un aprendizaje progresivo de todas aquellas competencias eficaces para la comunicación en contextos reales. El estudiante, a través de la metodología propuesta, participa en una dimensión activa y vital de su propio proceso de aprendizaje, pues entra en contacto tantos con los aspectos comunicativos de la lengua, como con aquellos pragmáticos y socioculturales.