Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Porras, Jerónimo
dc.contributor.authorAlcántara, Jorge
dc.contributor.authorRubio García, Sebastián
dc.date.accessioned2018-07-09T10:47:32Z
dc.date.available2018-07-09T10:47:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17043
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior está motivando un cambio sustancial en la educación universitaria y está promoviendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. La plataforma virtual educativa Moodle es una de las más utilizadas en todo el mundo ya que facilita la creación de sitios de aprendizaje en línea y también proporciona datos para monitorizar la actividad delos usuarios. Este estudio se centra en el grado de utilización de Moodle por los estudiantes universitarios, siguiendo a los mismos grupos en su primer y último curso académico, encontrando una relación significativa con las calificaciones obtenidas en las asignaturas analizadas. Esta relación muestra que los estudiantes con calificaciones inferiores han utilizado menos la plataforma Moodle, lo que se ha mantenido hasta el final del Grado. Por lo tanto, se sugiere que los registros en plataformas virtuales podrían ser utilizados como un índice de interés en las asignaturas y se recomienda que se analicen durante el primer año académico para poder detectar los grupos menos motivados y así poder actuar.es_ES
dc.description.abstractThe European Higher Education Area is motivating a substantial change in university education and is promoting the use of new Technologies of Information and Communication. The educational virtual platform Moodle is one of the most widely used worldwide and also facilitates the creation of online learning sites and provides data of monitoring platform by users. This study focuses on the extentof use of Moodle by university students, following the same groups in their first and last academic year, finding a significant relation with the marksobtained in the subjects analyzed. This relationship shows that students with lower markshave used less Moodle platform, which has been maintained until the end of the Degree. Therefore, it is suggested that recordsin virtual platforms could beused as an index of interest in thesubjectsand it is recommended that they be analyzed during the first academic year in order to detect the least motivated groups and thus be able to act.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(1), 242-255 (2018)es_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectInstrucción asistida por ordenadores_ES
dc.subjectUso de ordenadores en la educaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectParticipación estudiantiles_ES
dc.subjectUniversitieses_ES
dc.subjectComputer assisted instructiones_ES
dc.subjectComputer uses in educationes_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectStudent participationes_ES
dc.titleVirtual platforms use: a useful monitoring tooles_ES
dc.title.alternativeUtilización de plataformas virtuales: una herramienta útil de seguimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem