Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtual platforms use: a useful monitoring tool
dc.contributor.author | Torres-Porras, Jerónimo | |
dc.contributor.author | Alcántara, Jorge | |
dc.contributor.author | Rubio García, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T10:47:32Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T10:47:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/17043 | |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior está motivando un cambio sustancial en la educación universitaria y está promoviendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. La plataforma virtual educativa Moodle es una de las más utilizadas en todo el mundo ya que facilita la creación de sitios de aprendizaje en línea y también proporciona datos para monitorizar la actividad delos usuarios. Este estudio se centra en el grado de utilización de Moodle por los estudiantes universitarios, siguiendo a los mismos grupos en su primer y último curso académico, encontrando una relación significativa con las calificaciones obtenidas en las asignaturas analizadas. Esta relación muestra que los estudiantes con calificaciones inferiores han utilizado menos la plataforma Moodle, lo que se ha mantenido hasta el final del Grado. Por lo tanto, se sugiere que los registros en plataformas virtuales podrían ser utilizados como un índice de interés en las asignaturas y se recomienda que se analicen durante el primer año académico para poder detectar los grupos menos motivados y así poder actuar. | es_ES |
dc.description.abstract | The European Higher Education Area is motivating a substantial change in university education and is promoting the use of new Technologies of Information and Communication. The educational virtual platform Moodle is one of the most widely used worldwide and also facilitates the creation of online learning sites and provides data of monitoring platform by users. This study focuses on the extentof use of Moodle by university students, following the same groups in their first and last academic year, finding a significant relation with the marksobtained in the subjects analyzed. This relationship shows that students with lower markshave used less Moodle platform, which has been maintained until the end of the Degree. Therefore, it is suggested that recordsin virtual platforms could beused as an index of interest in thesubjectsand it is recommended that they be analyzed during the first academic year in order to detect the least motivated groups and thus be able to act. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 7(1), 242-255 (2018) | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Instrucción asistida por ordenador | es_ES |
dc.subject | Uso de ordenadores en la educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Participación estudiantil | es_ES |
dc.subject | Universities | es_ES |
dc.subject | Computer assisted instruction | es_ES |
dc.subject | Computer uses in education | es_ES |
dc.subject | Educational technology | es_ES |
dc.subject | Student participation | es_ES |
dc.title | Virtual platforms use: a useful monitoring tool | es_ES |
dc.title.alternative | Utilización de plataformas virtuales: una herramienta útil de seguimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |