• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Interdisciplinariedad entre asignaturas

New technologies applied to teaching. Interdisciplinarity between courses

Thumbnail
Ver/
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_2.pdf (614.7Kb)
Autor
Climent Bellido, M. de la Salud
Marcos Aldón, Manuel
Balu, Alina M.
Rodríguez Muñoz, María Luisa
Editor
UCOPress
Fecha
2018
Materia
Interdisciplinariedad
Química
Traducción
Web 2.0
Moodle
Interdisciplinarity
Chemistry
Translation
Web 2.0
Moodle
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este trabajo se han diseñado experiencias prácticas de Química para ser mostradas en el aula. Asimismo se han seleccionado animaciones sobre de conceptos químicos que hacen muy comprensible el estudio de esta ciencia. Estos recursos se muestran en español y en inglés ya que se pretende que sean de utilidad no solo a los alumnos de Química también para los de Traducción e Interpretación. El trabajo esta estructurado de forma que se aprovecha el potencial de los docentes expertos en materia de Química y de Traducción de Inglés. De esta forma se establece un sinergismo entre asignaturas de ciencias y de traducción especializada, potenciando su efecto en la formación de los estudiantes. El trabajo se ha complementado con el uso de la web 2.0 como soporte de los recursos diseñados y con la creación de una base de datos utilizando moodle para su desarrollo.
 
In this work practical Chemistry experiments are designed to be carried out in the classroom. Chemical concept animations have also been selected in order to facilitate the study of this Science. Such resources are shown both in Spanish and English since they are expected to be useful both for Chemistry and Translation students. The project is organised to get the most of teachers' expertise in their fields: Chemistry and English Translation. Thus, as a result of the sinergy obtained between Sciences and Specialised Translation, students' training will be considerably improved. This work has been developed by using the web 2.0. to contain the designed resources and create a database in Moodle Learning Environment that will be further developed in the future.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17160
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 6-15 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Colecciones
  • DQO-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DTILRESD-Artículos, capítulos, libros...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital