Edmetic. Vol. 07, n. 02 (2018): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 14
-
El trabajo cooperativo: una propuesta de aprendizaje de las fracciones con estudiantes de grado quinto
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El propósito de esta investigación es mejorar el aprendizaje escolar de los estudiantes en el estudio de las fracciones utilizando el trabajo cooperativo en el grado quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo de ... -
Las TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia intercultural
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El incremento de alumnado inmigrante en las aulas lleva a los centros educativos que tener que adaptarse para dar respuesta a las nuevas demandas sociales. En este trabajo abordaremos la educación intercultural desde el ... -
Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Se presenta una propuesta didáctica online para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos geográficos relativos al espacio físico. El recurso tecnológico implementado ha sido el programa Google EarthTM a través de ... -
Metodología práctica para la traducción especializada en formato virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La experiencia docente en traducción ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje y de la adecuación de las metodologías a las capacidades del alumno. De ahí, ... -
Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En el siguiente artículo se presenta una experiencia llevada a cabo en un Centro Educativo de la ciudad de Logroño, con el objetivo de utilizar la Realidad Aumentada para explicar contenidos científicos a un alumno con ...