Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría como estrategia de trabajo compartido
dc.contributor.author | León Huertas, Carlota de | |
dc.contributor.author | González López, Ignacio | |
dc.contributor.author | Eslava Suanes, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T08:54:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T08:54:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2531-1336 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/18975 | |
dc.description.abstract | Se entiende la labor tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales y el alumnado mentor con los y las estudiantes, lo que supone adaptar el aprendizaje a sus condiciones y necesidades, tanto individuales como grupales, de tal manera que cada alumno y alumna logre alcanzar las competencias requeridas para asumir un proyecto de trabajo a realizar en la titulación de Grado de Educación Social. El objetivo general que centra el desarrollo de esta acción innovadora se concreta en detectar las necesidades de acción tutorial del alumnado de Educación Social en el abordaje de un proyecto de trabajo coordinado en el marco de las materias “Animación Sociocultural: proyectos e intervención”, “Métodos de Investigación en Educación Social”, de la titulación de Grado Educación Social. Nuestro propósito es sentar las bases para la elaboración de un plan de acción tutorial universitaria que agrupe las acciones de acompañamiento y seguimiento del profesorado universitario responsable de las materias implicadas, del alumnado mentor y de los y las agentes externas adheridos al proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | The tutorial work is an essential part of the responsibility of university teaching in which it seeks to establish a more personalized interaction between the teaching team, social agents and mentors with students, which means adapting the learning to their conditions and needs, both individual and group, so that each student manages to achieve the skills required to take on a project of work to be carried out in the Degree of Social Education. The general objective that focuses the development of this innovative action is concrete in detecting the needs of tutorial action of the students of Social Education in the approach of a project of work coordinated in the framework of the subjects “Sociocultural Animation: projects and intervention”, “Methods of Research in Social Education” of the Degree in Social Education. Our purpose is to lay the foundations for the elaboration of a university tutorial action plan that groups together the actions of accompaniment and follow-up of university professors responsible for the matters involved, of the mentor student and of the external agents attached to the Project. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (2), 23-33 (2019) | es_ES |
dc.subject | Asesoramiento | es_ES |
dc.subject | Intervención socioeducativa | es_ES |
dc.subject | Mentoría | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Advice | es_ES |
dc.subject | Socio-educational intervention | es_ES |
dc.subject | Mentoring | es_ES |
dc.subject | Collaborative work | es_ES |
dc.title | La tutoría como estrategia de trabajo compartido | es_ES |
dc.title.alternative | Tutoring as a shared work strategy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |