Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota de
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.authorEslava Suanes, María Dolores
dc.date.accessioned2019-09-06T08:54:07Z
dc.date.available2019-09-06T08:54:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18975
dc.description.abstractSe entiende la labor tutorial como una parte esencial de la responsabilidad de la docencia universitaria en la que se busca establecer una interacción más personalizada entre el equipo docente, los y las agentes sociales y el alumnado mentor con los y las estudiantes, lo que supone adaptar el aprendizaje a sus condiciones y necesidades, tanto individuales como grupales, de tal manera que cada alumno y alumna logre alcanzar las competencias requeridas para asumir un proyecto de trabajo a realizar en la titulación de Grado de Educación Social. El objetivo general que centra el desarrollo de esta acción innovadora se concreta en detectar las necesidades de acción tutorial del alumnado de Educación Social en el abordaje de un proyecto de trabajo coordinado en el marco de las materias “Animación Sociocultural: proyectos e intervención”, “Métodos de Investigación en Educación Social”, de la titulación de Grado Educación Social. Nuestro propósito es sentar las bases para la elaboración de un plan de acción tutorial universitaria que agrupe las acciones de acompañamiento y seguimiento del profesorado universitario responsable de las materias implicadas, del alumnado mentor y de los y las agentes externas adheridos al proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe tutorial work is an essential part of the responsibility of university teaching in which it seeks to establish a more personalized interaction between the teaching team, social agents and mentors with students, which means adapting the learning to their conditions and needs, both individual and group, so that each student manages to achieve the skills required to take on a project of work to be carried out in the Degree of Social Education. The general objective that focuses the development of this innovative action is concrete in detecting the needs of tutorial action of the students of Social Education in the approach of a project of work coordinated in the framework of the subjects “Sociocultural Animation: projects and intervention”, “Methods of Research in Social Education” of the Degree in Social Education. Our purpose is to lay the foundations for the elaboration of a university tutorial action plan that groups together the actions of accompaniment and follow-up of university professors responsible for the matters involved, of the mentor student and of the external agents attached to the Project.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (2), 23-33 (2019)es_ES
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectIntervención socioeducativaes_ES
dc.subjectMentoríaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectAdvicees_ES
dc.subjectSocio-educational interventiones_ES
dc.subjectMentoringes_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.titleLa tutoría como estrategia de trabajo compartidoes_ES
dc.title.alternativeTutoring as a shared work strategyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem