Matemáticas, educación y sociedad: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-25 de 62
-
Tratamiento de los números negativos en las Lecciones de Aritmética y de Álgebra Elemental de Diego Terrero (1894)
(UCOPress, 2021)Se presenta una breve semblanza biográfica de Diego Terrero y un análisis de una de sus obras. El estudio se ha centrado en la forma en que el autor aborda y presenta los números negativos en un periodo histórico ... -
Educación matemática en Iberoamérica: Un estudio bibliométrico en SSCI
(UCOPress, 2021)El propósito de esta investigación es realizar un estudio bibliométrico centrado en la producción científica sobre Educación Matemática que se produce en Iberoamérica y que está indexada en la base de datos ... -
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Tomando decisiones en la escuela
(UCOPress, 2021)Se describen cinco posicionamientos para definir una línea metodológica de centro en el área de matemáticas: 1) decisiones sobre la orientación de la asignatura de matemáticas; 2) decisiones ... -
Las dobles transmisiones de los libros de Lacroix y Legendre en el siglo XIX: el caso de Colombia y Venezuela
(UCOPress, 2021)Este artículo tiene como objetivo analizar las transmisiones de los libros de texto de Lacroix y Legendre a Colombia y Venezuela durante el siglo XIX. En este análisis, destacamos los diferentes roles educativos ... -
La regla de dos y los problemas de acciones simultáneas
(UCOPress, 2021)La regla de dos es una regla extraordinaria y simple para resolver problemas de acciones simultáneas. Se presenta un panorama de esta regla, mostrando su uso, aplicación y explicación, a la vista de cómo ha sido ...