Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera, Gabriela Pilar
dc.contributor.authorTauber, Liliana Mabel
dc.contributor.authorFernández, Elina
dc.date.accessioned2020-10-27T13:16:19Z
dc.date.available2020-10-27T13:16:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20633
dc.description.abstractCon el objetivo de procurar, en clases universitarias de Estadística, las condiciones para inmiscuir el pensamiento estadístico en un pensar crítico, en la etapa de anticipación de una coreografía didáctica externa, se aplicó el análisis crítico del discurso a una muestra teórica de 99 relatos de periodistas y referentes políticos argentinos. Se obtuvieron evidencias del uso de las ideas estocásticas fundamentales, de la intención subyacente a este uso y su relación con los argumentos expuestos para sustentar las afirmaciones. Con este resultado, se desarrolló una secuencia didáctica integrada a la coreografía para un curso de Bioestadística. Se discuten los alcances de la misma, mostrando que conformó un sólido andamiaje para lograr la comprensión de estas ideas estocásticas por parte de la mayoría de los estudiantes y de su relevancia para discernir entre la información fidedigna de la que no lo es.es_ES
dc.description.abstractWith the aim of procuring, in statistics university classes, the conditions to interfere with statistical thinking in critical thinking, in the anticipation stage of an external didactic choreography, critical discourse analysis was applied to a theoretical sample of 99 stories of Argentine journalists and political referents. Evidence was obtained of the use of fundamental stochastic ideas, of the intention underlying this use and its relationship with the arguments presented to support the claims. With this result, a didactic sequence integrated into the choreography was developed for a Biostatistics course. The scope of it is discussed, showing that it formed a solid scaffolding to achieve the understanding of these stochastic ideas by the majority of the students and their relevance to distinguish between the reliable information from what is not.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(2), 89-109 (2020)es_ES
dc.subjectEducación estadística críticaes_ES
dc.subjectCoreografía didácticaes_ES
dc.subjectIdeas estocásticas fundamentaleses_ES
dc.subjectPensamiento estadísticoes_ES
dc.subjectCritical statistical educationes_ES
dc.subjectDidactic choreographyes_ES
dc.subjectFundamental stochastic ideases_ES
dc.subjectStatistical thinkinges_ES
dc.titleEducación estocástica para pensar estadís-criticamentees_ES
dc.title.alternativeStochastic Education for thinking statistically-criticallyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem